martes, 29 de noviembre de 2011

Alicia en el País de las Maravillas

Visión de Tim Burton fiel a su estilo, para estos días de fiesta que se avecinan. Su versión es diferente a la de Lewis Carroll, aunque hay elementos que reconocemos enseguida, quizá encuentro el personaje de Alicia más tranquilo o sereno que en otras adaptaciones.










Descarga por Megaupload:

jueves, 24 de noviembre de 2011

El proceso Paradine

Dentro de la obra de Alfred Hitchcock es una de las menos recordadas, quizá porque él mismo no le guardaba especial cariño, uno de los motivos fue el hecho de no tener control en el reparto de actores y además lo que consideró la peor decisión de casting fue la asignación del joven y guapo actor Louis Jourdan en el papel del mozo de cuadras. Personalmente, sí me gusta la elección de todos los personajes y quiero verla este fin de semana, si llueve mejor.









Descarga por Megaupload:

sábado, 19 de noviembre de 2011

A propósito de Elly

Película coral iraní con unas interpretaciones fabulosas y protagonizada por la actriz Golshifteh Farahani como Sepideh. Se centra en un grupo de iraníes de clase media que conducen a las costas del mar Caspio para una escapada de Teherán. Abre un espacio en el que podemos involucrarnos en una reflexión personal y evolucionar desvaneciendo ideas preconcebidas. Mantiene un ritmo de suspense hasta el final desencadenado por una red cada vez más compleja de mentiras como catalizadoras del argumento en erupción y los ataques personales. PARA VER.

"Besser ein Ende mit Schrecken als ein Schrecken ohne Ende"








 

Descarga por Megaupload:

martes, 15 de noviembre de 2011

Chelo

Ayer cuando llegué a casa me encontré con esta muñeca, ahora Guille tiene una hermanita para jugar, espero que pronto deje de estar celoso.


















viernes, 11 de noviembre de 2011

2001: Una odisea del espacio

HAL 9000, cuyo nombre es un acrónimo en inglés de Heuristically programmed ALgorithmic computer (Computador algorítmico heurísticamente programado), es un personaje ficticio de computadora en las series de Odisea del espacio, que comenzó con la novela 2001 A Space Odyssey escrita por Arthur C. Clarke en 1968. HAL es la computadora de abordo encargada de controlar las funciones vitales de la nave espacial Discovery, cuya Inteligencia artificial finalmente enloquece.
Existen versiones que sostienen que la palabra HAL fue derivada intencionalmente, mediante un corrimiento hacia atrás en el abecedario, del nombre IBM; sin embargo esto ha sido negado tanto por Arthur C. Clarke como por su personaje de ficción el Dr. Chandra, creador de HAL, quien declara que "a esta altura, cualquier idiota debería saber que HAL significa Heuristic ALgorithmic". (Wikipedia)

Aún así, la coincidencia resulta curiosa. ¡Feliz 11/11/11 a todo@s!










Descarga por Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=WYZTOOTX

jueves, 10 de noviembre de 2011

La mujer del cuadro

Vuelvo a mis desvelos, para esta madrugada propongo un thriller de altura, en el que Robinson se siente hechizado por la modelo de un cuadro muy seductor, luego se ve envuelto en un asesinato y es testigo de sus propias pesquisas. El inesperado final completa esta película de interés palpitante.





Descarga por Megaupload (Dual):