lunes, 24 de octubre de 2011

Los dientes del diablo

Llega el frío, se resistía, aunque ya no volverá a ser igual. Recordaba con cariño esta película sobre la vida de los esquimales (hombres que comen carne cruda) volví a verla hace muy poco pero me soprendió la primera escena que me resultó muy desagradable, aunque el amor a la naturaleza está impreso hasta el último minuto. Para ver en cualquier momento.










Dual cortada con HJSplit
Descarga por Megaupload:



http://www.megaupload.com/?d=OIFLCDDX
http://www.megaupload.com/?d=2OPTYFC8
http://www.megaupload.com/?d=UMMHEJD3
http://www.megaupload.com/?d=BNEXJ4VH
http://www.megaupload.com/?d=ONYW6N9E
http://www.megaupload.com/?d=4EMYVGGG
http://www.megaupload.com/?d=Z4YQGVJA
http://www.megaupload.com/?d=5GSMV59G
http://www.megaupload.com/?d=K6P3DHF7
http://www.megaupload.com/?d=HWYXK1BC
http://www.megaupload.com/?d=LVBVMGGW
http://www.megaupload.com/?d=O6TWA68Q
http://www.megaupload.com/?d=3YC4UTVM
http://www.megaupload.com/?d=2DAE2BU2
http://www.megaupload.com/?d=EZ9HLYJ9

11 comentarios:

Roy dijo...

Se ve que es un ripeo de calidad.
Gracias Isa, pasará a renovar al vhs.

Saludos
Roy

Javier Simpson dijo...

Maravillosa peli del director de Johnny Guitar. Esta sí me la baho que creo que no la tengo.
Gracias. Te mereces un beso ;-)

Isabel dijo...

Claro Roy, hay que renovarse, tiene muy buena calidad.
Saludos.

Isabel dijo...

Espero que te guste Javi.
Besiños.

Sidhe dijo...

Oído cocina, que yo tampoco la tengo!

Muchas gracias Isabel (aunque nuestro "diógenes" vaya en aumento jajaja) Saludos!!

Isabel dijo...

Hola Sidhe, jaja, sí vamos acumulando pelis pero espero que nos sean útiles cuando las veamos, ésta en particular seguro que nos aporta muchos valores.
Un beso.

miquel zueras dijo...

Nicholas Ray la consideraba su mejor película aunque Anthony Quinn se lo hizo pasar bastante mal por sus caprichos de divo. Algún día tengo que probar ese morro de foca con el que Inuk obsequiaba a las visitas en su iglú. Besos. Borgo.

Isabel dijo...

Miquel, la verdad es que en la peli se comen esa carne con tantas ganas que entran ganas de probarla, la que tenían congelada parecía cecina o jamón ibérico, jaja. Bueno, con los cómics de Asterix, me entraban ganas de comer jabalí, cuando Obelix se comía esos muslos con tantas ganas.
Besos.

Teo Calderón dijo...

Lo cierto es que Nicholas Ray necesitó pocos elementos (inmensas extensiones de blanco hielo, gélidas aguas azuladas, una tenue línea argumental y apenas cuatro o cinco personajes) para transmitir belleza y emoción. No sólo la belleza del paisaje polar, sino la de unos seres primitivos, inocentes, viviendo en armonía con su entorno. Y de ahí surge el agrio mensaje del film, profético en su día, de esa pureza e inocencia contaminadas por la "civilización" que en su depredadora ignorancia, arrasa con lo diferente.
Probablemente fue con el rodaje de esta cinta la última vez que Ray sintió un poco de libertad creativa. De hecho, es un trabajo bisagra una vez clausurada su gloriosa (aunque en parte saboteada) etapa hollywoodense, a punto de encarar su penosa recta final que partiría de su traumática experiencia con las producciones de Samuel Bronston, hasta su agonía y muerte filmadas por Wim Wenders.

Isabel dijo...

Que bueno tu comentario, Teo, me gustaría copiarlo en el encabezado del post, para que sea lo primero en leérse, muchas gracias, como siempre un placer leérte.
Un abrazo

12JMMH dijo...

Hola Ibabel, llegue tarde ya que megaupload esta dado de baja, sera posible ponerla para bajar en otro servidor? desde ya gracias por este aporte que estaba buscando lástima que lo buscaba por el nombre del libro (acucan@adinet.com.uy)