jueves, 24 de noviembre de 2011

El proceso Paradine

Dentro de la obra de Alfred Hitchcock es una de las menos recordadas, quizá porque él mismo no le guardaba especial cariño, uno de los motivos fue el hecho de no tener control en el reparto de actores y además lo que consideró la peor decisión de casting fue la asignación del joven y guapo actor Louis Jourdan en el papel del mozo de cuadras. Personalmente, sí me gusta la elección de todos los personajes y quiero verla este fin de semana, si llueve mejor.









Descarga por Megaupload:

http://www.megaupload.com/?d=E1EJRVYK
http://www.megaupload.com/?d=G42ZIMAN
http://www.megaupload.com/?d=7AFYK3XV
http://www.megaupload.com/?d=D7BF2DNV
http://www.megaupload.com/?d=RLGHZ045
http://www.megaupload.com/?d=ENRYMYAE
http://www.megaupload.com/?d=CLJ7H1ZR
http://www.megaupload.com/?d=Q25RNSWF
http://www.megaupload.com/?d=DLQ1OI9A
http://www.megaupload.com/?d=70TBOHRP
http://www.megaupload.com/?d=ZLYHZA70
http://www.megaupload.com/?d=SKT3MSEH
http://www.megaupload.com/?d=SK8OQDET
http://www.megaupload.com/?d=CMXPDOB0
http://www.megaupload.com/?d=3MNJIBYC
http://www.megaupload.com/?d=DO5W3USU

8 comentarios:

miquel zueras dijo...

Tiene el encanto de las obras menores en la carrera de Hitchcock. Aquí el director se desmelena con la cámara con sus ángulos y sus picados y además está ese genial roba escenas que es Laughton en uno de sus papeles más retorcidos.
Recuerdo que en la escena del juicio se da a conocer la última cena de la víctima: coliflor gratinada y pollo asado, me preparé ese menú al día siguiente, caprichoso que es uno. Besos. Borgo.

Teo Calderón dijo...

Es cierto eso que escribes, Isabel. Al autor de "REBECA" le salió en esta ocasión un melodrama judicial cuyas posibilidades sobre el papel fueron abortadas en parte por los continuos cambios e intromisiones del productor (sabido es de todos la provebial y agobiante meticulosidad del productor Selznick), llegando a provocar el enfado y finalmente la desgana en Hitchcock. A pesar de lo cual y de un reparto efectivamente equivocado del que salvaríamos la lúbrica presencia de Laughton y la altiva belleza de la Valli (el realizador aspiraba a un reparto imposible: Laurence Olivier para el abogado, Robert Newton (!) para el amante-mozo de cuadra y la preten­sión de un regreso a la pantalla de Greta Garbo), el film contiene momentos de indudable interés. Faltaría más.
Un abrazo.

Daniel Bermeo dijo...

Curiosamente fue la primera peli de Hitchcock que vi y curiosamente la recuerdo poco, gracias por reinvidicarla, No la tenia guardada, asi que para mi PC va.
Besos!

deWitt dijo...

Hola Isabel: tienes razón, es una de las obras menos recordadas de Hitchcock pero coincido con Miquel. Estas obras que unos llaman menores siempre me han gustado, como "La soga" (también bastante olvidada)y que es toda una lección de originalidad técnica.

Sólo puedo desearte que llueva allí donde estés y que la disfrutes!

Biquiños

Isabel dijo...

Hola Miquel, a mi me pasa lo mismo con las comidas de las películas, cuando veía los Soprano siempre me apetecía pasta, y con otras pelís de cine clásico sobre todo, me entran ganas de fumar. Besos.

Isabel dijo...

Hola Teo, descubrí todas estas anécdotas mucho después de ver la película y me gusta tal y como es, después de todo, le quedó muy bien :)
Gracias. Un abrazo.

Isabel dijo...

Hola Daniel, pues que la disfrutes, espero que no te condicione la propia opinión de Hitchcock que sí hizo un buen trabajo.
Besos

Isabel dijo...

Hola deWitt, bueno aún no ha llovido en Madrid, en ese caso es mejor verla de noche. Espero que la disfutes tú también.
Besos.