lunes, 7 de noviembre de 2011

Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera

Cuento coreano con moralina pero con exquisitas imágenes relajantes para dormir esta noche.








Descarga por Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=14DDQCG4

12 comentarios:

Roy dijo...

Para mi su mejor película, aunque también me gusta mucho The bow, o Bin Jip, y la mejor para iniciarse con este particular coreano que ultimamente parece estar un poco en cuesta abajo. EL ambiente zen y los escenarios, como personajes, recorren toda la película y te somatizas de tal forma, que acaba siendo una terapia de tranquilidad. Eso sí, muy, muy oriental.

Saludos
Roy

Isabel dijo...

Para mi también, de hecho es la única que me gusta de él, precisamente por los escenarios, quizá por nada más.
Besos.

Anónimo dijo...

HOLA, ME A ENCANTADO TU BLOG, LAS FOTOS SON PRECIOSAS, HE LEIDO POQUITO NO VOY A MENTIR, Y TE INVITO A QUE HECHES UN VISTAZO AL MIO, NO ES PARA TIRAR COHETES PERO LO INTENTO,
SALUDOS, GRAN BLOG

Marco Méndez dijo...

La había encontrado hace un tiempo, aunque todavía no la he podido acomodar para verla.

Ya a simple vista fascina por la imagen y por las locasiones naturales donde se ambienta. Ojalá la no posponga mucho.

Saludos.

Ignasi dijo...

"En el filme de Kaneto Shindo asistimos a la cotidiana aventura de un matrimonio de campesinos, con dos hijos varones de pocos años, los cuales se pasan la vida acarreando agua dulce hasta su diminuta isla.
Prácticamente toda la película es una sucesión de imágenes que repiten el mismo y fascinante ritual: las constantes idas y venidas en barca del matrimonio, cubriendo la distancia que separa su isla del puerto más cercano, donde rellenan sus cubos de agua y los transportan a su paraíso vertical, cuya ascensión acometen con sumo cuidado, portando sobre sus hombros, cada uno de ellos, una yunta, en cuyos extremos penden, con mágico equilibrio, sendos baldes a rebosar del preciado elemento, cual si se tratase de la pareja más refinada y hermosa de bailarines de ballet.

Horas y horas se podría admirar la silenciosa belleza de estos danzantes, cuyas repetidas evoluciones nos mantienen en vilo, porque su vacilante movimiento rítmico irradia esa forma perfecta que sólo se consigue con la felicidad.

Sin embargo, la muerte de uno de los niños nos saca inesperadamente de nuestra embriagada contemplación, demostrando que tampoco es completa la beatitud sobre una pequeña isla cónica, aunque, tras el doloroso entierro, en el último fotograma de la película vemos cómo los padres vuelven pacientemente a su danza para verter un cazo de agua en cada una de las hortalizas, sin que dudemos que darán fruto."

Magistral Calvo Serraler comentando "La isla desnuda"

http://www.youtube.com/watch?v=h06cOKgqSbE

Isabel dijo...

Hola INMYMIND y bienvenido. Muchas gracias, me acabo de pasar por el tuyo y me ha gustado mucho, tomo nota.
Saludos!

Isabel dijo...

Hola Marco, bienvenido! si aún no la has visto te recomiendo que la veas alguna noche que te desveles o cuando puedas dormir la siesta, entra sueño, es relajante.
Un saludo.

Isabel dijo...

Gracias Ignasi, me alegra verte por aquí, siempre me alegra.
Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Ya conocía de antes la película The Bow de este autor. Esta parece que tiene unos exteriores extraordinarios que me recuerdan mucho a las acuarelas orientales. Creo que será la película de ritmo pausado y relajante que ahora me viene muy bien. Besos. Borgo.

Isabel dijo...

Hola Miquel, sí sobre todo es muy relajante, un cuento zen tranquilo con escenarios naturales para inducir al sueño. Besos.

Javier Simpson dijo...

Interesantísima película de Ki_Duk, muy lírica, muy sugerente.
Besos

Isabel dijo...

Hola Javi, eso es, muy lírica. Besos.