lunes, 16 de enero de 2012

Alrededor de medianoche

Película inspirada en la vida del crítico de Jazz, Francis Paudras y su amigo Bud Powell, mezcla de ficción y realidad sin intriga, con grandes dosis de música en la que se aprecia un tono trágico para hoy; es el "Blue Monday", en teoría el día más triste del año (tercer lunes de enero).








Descarga por Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=9GFISDM1

Contraseña de todo: sdginn

15 comentarios:

Ignasi dijo...

In the midnight, for you...

Avishai Cohen
"Remembering".
NYC Blue Note.

http://www.youtube.com/watch?v=E4kc0Aby2vA

miquel zueras dijo...

Magnífica película. Recuerdo que la vi con mi padre que era muy aficionado al bebop. Me gustó la ambientación muy cuidada y la exaltación de la amistad, además de la música, claro. No sabía lo del Blue Monday, me ha hecho pensar en Glommy Sunday, la canción de los suicidas. Besos. Borgo.

Roy dijo...

Estupenda película y estupenda OST.

Saludos
Roy

Humberto Dib dijo...

Hola, Isabel, llegué a tu blog por un contacto en común, me gustó mucho, voy a seguirte.
Un cariño.
HD

Teo Calderón dijo...

Tavernier efectúa una perceptiva introspección en el mundo y el espíritu de los jazzmen (determi­nados jazzmen) con sus dramáticas peculiaridades. El estilo de la película viene deter­minado por los jalones musicales que van marcando las escuetas pinceladas del calamitoso pendoneo del músico y una, en cierta manera, cargante historia de amistad con el fan devoto. Todo está muy bien, pero, la verdad, el aburrimiento asoma la cabeza de vez en cuando.

Isabel dijo...

Gracias Ignasi, eres encantador.

Isabel dijo...

Hola Miquel, ¿hay una canción para los suicidas? No la conozco ;)
Besos.

Isabel dijo...

Hola Roy, espero que pasaras un buen blue monday. Besos.

Isabel dijo...

Bienvenido Humberto, estás en tu casa. Gracias por seguirme.
Cariños.

Isabel dijo...

Hola Teo, resulta melancólica y triste, me pareció apropiada para el tercer lunes del año. Pensé también en Bird y titular la entrada como Jazz, pero me he cortado un pelín, podría resultar muy denso. Besos.

Ignasi dijo...

El encantador es Avishai, con su contrabajo.
Conoce suficiente español como para regalarte una Alfonsina y el mar bien especial:

http://www.youtube.com/watch?v=30_-eLFSvjI

Está ensayando, pero a partir del minuto dos...

Lala dijo...

Me apunto la peli que tiene muy buena pinta.

En cuanto a los blue mondays, yo no creo en esos días que dicen ser los más tristes del año y bla bla bla....depende, digo yo, de las cirscuntancias de cada uno y de cómo sea uno, o no? no digo que el tiempo no afecte, pero a mi me encanta el invierno y también el verano :) cada estación tiene su encanto.


En cualquier caso, que tengas un día green wednesday estupendo. Besotes

Isabel dijo...

Ignasi, preciosa, Alfonsina Storni se suicidió, Mercedes Sosa cantó está canción y también se suicidó, no sé si Miquel Zueras se refería a esta canción.
Besos.

Isabel dijo...

Hola Lala, es cierto, depende de muchos factores, aunque a mi este mes de enero se me está haciendo un pelín largo.

Muchas gracias guapa, también te deseo una feliz semana y lo que queda de mes.
Un besazo.

Ignasi dijo...

Alfonsina...

"No esperes que se me aquiete el corazón mátalo tu en un rapto de pasión esta noche mi bien y no mañana, es tan dulce esta hora desperiana aquí entre flores pálidas y mustias que se mueren también por mis angustias.
No tardes esta noche amado mío, el cielo se ha nublado, tengo frio, no tardes esta noche que estoy sola y tiemblo, tiemblo, soy una corola. Esto es amor esto es amor, yo siento en todo átomo vivo un pensamiento y soy una y soy mil todas las vidas pasan por mí. Me muerden sus heridas y no puedo ya más en cada gota de mi sangre hay un grito y una nota y me doblo, me doblo bajo el peso de un enorme beso de un beso enorme."

...y el mar.