lunes, 9 de enero de 2012

La zona muerta

David Cronenberg dirige con habilidad esta adaptación de la novela de Stephen King. Como curiosidad, el protagonista de esta película, Christopher Walken, intrerpreta a un profesor que en su última clase, antes del accidente, recomienda la lectura de Sleepy Hollow, años más tarde interpretaría al jinete sin cabeza bajo la dirección de Tim Burton, publicada también en Pelicuario (ver entrada): Sleepy Hollow

Todo un artista, aquí hace de gato, creo :D



Descarga por Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=614TJRBH

14 comentarios:

(!) hombre perplejo dijo...

Gracias por el momentazo "déjate llevar"

¿Qué opinas de la serie basada en el film? ¿La conoces?

Perplejos Saludos !)

Isabel dijo...

Sí, me gustaron las primeras temporadas, después degenera y se me hizo cansina, recuerdo que también me gustaba mucho la presentación de la serie.
Bueno, aunque el prota me recordaba a Nacho Vidal y al principio me daba un poco de grima, jajajaja.
Un abrazo Hombre perplejo.

Anónimo dijo...

Uf... esta peli la vi hace un monton y me parecio muy original la historia, ya que King, siempre presenta a los seres con poderes paranormales muy lejos de ser afortunados, al contrario, los describe como enfermos o muy desgraciados... es algo que me parece muy realista, ya que determinados poderes son mas una desgracia que un don. Walken es un actor que me gusta mucho, sus personajes mafiosos son estupendos y resulta curioso lo creibles que los hace parecer, siendo como es un tipo algo escuchimizado. Otro personaje que me gusto de el, fue el de Amgel Gabriel en "Angeles y demonios", le dio al personaje ese toque macarra e intrigante que tan bien se le da... lo que nunca le habia visto hacer es bailar, curioso video Isabel. Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Precisamente ayer vi "Un método peligroso" que no está mal pero sigo añorando al Cronemberg de su época más inquietante, la de "Vinieron de dentro de..." "Crash" o "Existenz". A pesar de basarse en un relato de King consiguió una película con su sello personal, quizás la mejor adaptación de King junto con "El resplandor" o "La niebla". Es curioso pero he visto ese video de Walken con otra música en lugar de la de Fat Slim. Te recomiendo el video en youtube de Walken bailando en "Pennies from Heaven", muy bueno. Besos. Borgo.

Isabel dijo...

Hola Lázaro, la peli ha envejecido un pelín, pero sigue siendo buena y efectiva. Walken tiene una cara un poco siniestra y aunque sea un tirillas le pegan los pesonajes mafiosos. También coincido contigo sobre su interpretación de ángel Gabriel, otra que me pareció buena idea es la de la actriz Tilda Swinton en Constantine.
Un abrazo.

Isabel dijo...

A sí? a mi un método peligroso, uf, no sé, no, creo que no me gustó demasiado, no me la creí y menos a ella, no sé, he visto el vídeo que me has recomendado, muy bueno también. No sabía que antes había sido bailarín, aunque allí en Hollywood muchos actores están bien preparados para los musicales. Eso me recuerda a la peli de Chicago, aunque Richard Gere ahí ahí, ejem.
Como estoy hoy de criticona, debe ser la luna llena, auuuuuu.
Besos mussol.

Ignasi dijo...

Cine y música originada en Estados Unidos, bien representados aquí por Walken y Fat Boy.
Anda que no han influido en nosotros.

¿Pero... y su poesía?

Mi mujer ha desaparecido con toda su ropa.
Olvidó dos medias de nailon, y
un cepillo para el pelo detrás de la cama.
Me gustaría atraer su atención
hacia esas medias, y hacia los pelos
negros que quedan en las púas del cepillo.
Tiro las medias al cubo de la basura;
el cepillo lo guardo para usarlo.
Unicamente la cama resulta extraña
e imposible de soportar.

Raymond Carver (1938-1988)

Javier Ramírez. dijo...

todos los capitulos de la serie los he visto pero nunca la película se de detalles de esta como que el director disparaba al aire cerca de el para así provocar los respingos que daba el actor cuando tenia las visiones un abrazo.

Isabel dijo...

Hola Ignasi, pues sí, tienes toda la razón y cuando sale algo más o menos destacado en otros países lo hacen suyo. Su poesía, no puedo decir mucho, conozco más la nuesta, estudié filología hispánica, pero pienso que hay que leer de todo.
Besos.

Isabel dijo...

Hola Ramirez,Outsider?, anda pues no sabía lo de los disparos. Si te gustó la serie, te recomiendo la peli. Besos

Pelayo Martín dijo...

Gracias por tu blog, gracias de verdad...

occhio sulle espressioni dijo...

Not my favorite of Cronenberg, but great film!

Isabel dijo...

Bienvenido Pelayo, siéntete como en tu casa.
Saludos.

Isabel dijo...

Hola occhio sulle espressioni, opino lo mismo que tú. Un abrazo.