lunes, 2 de abril de 2012

los mejores años de nuestra vida

Tres veteranos de la Segunda Guerra Mundial vuelven a sus casas en las pequeñas ciudades de Estados Unidos para descubrir que ellos y sus familias han cambiado irremediablemente.
Lo más sorprendente de esta película es que fue hecha justo un año después del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando la euforia de la posguerra era aún muy grande en los Estados Unidos pero refleja un retrato contundente y realista de los problemas a los que se enfrentan los veteranos que regresan a sus hogares. No fue una guerra impopular como la de Vietnam, supuestamente, los soldados que regresaron eran los héroes de un país agradecido y aquí son perseguidos por sus pesadillas, el rechazo de sus esposas, o la inadaptación en su empleo anterior.


Descarga torrent (pincha en el búho):

 


9 comentarios:

deWitt dijo...

Yo confieso: a pesar de que no puedo con Teresita Wright, Wyler es Wyler!!

By the way!! Vaya cambio le has pegado a tu blog!! Me gusta, me gusta!!

Biquiños

Isabel dijo...

Jajaja, sí, es un poco repelente, con esa cara de buena antigua, es que a lo mejor no lo parece, pero Yo confieso que tengo un montón de manías con muchos actores, un día haré una lista o un meme de mis actores y películas insoportables, por lo demás la película es una de las grandes de Hollywood.
Gracias, pero a lo mejor lo vuelvo a poner como estaba, me está dando muchos problemas este nuevo diseño.
Biquiños.

miquel zueras dijo...

La película que mejor ha descrito la dificil adaptación de los veteranos y que dio un gran prestigio a Dana Andrews que cargaba con el estigma de ser un actor inexpresivo, la vi en V.O. y tenía una voz impresionante. Harold Russell es inolvidable como el marinero mutilado, fue el único actor que fue premiado el mismo año con dos Óscars. Si no recuerdo mal lo vi en otra película "Max´s Bar" con John Savage en el papel de un cliente de un bar para discapacitados. Besos. Borgo.

Isabel dijo...

Hola Miquel, está película fue muy premiada, y me impresionó la habilidad del marinero mutilado que tenía con esa prótesis, no he visto la película que dices, la buscaré.
Besos.

Sergio Sánchez dijo...

No iba tan bien. Creo recordar que es porque había cierta crisis económica en EEUU y ese mismo año, Capra, que era socio de Wyler en una productora que se arruinó rápidamente, hizo "Qué bello es vivir" para levantar la moral. La de Capra curiosamente fue un fracaso, y la de Wyler, que es excelente pero hoy en día menos conocida, arrasó allá por donde pasó.

Besos.

Isabel dijo...

Gracias por el dato, hoy estás sembraó Sergio, jaja.
Besos.

Mister Lombreeze dijo...

MAGISTRAL!!!

Isabel dijo...

Gracias mister!

Patricia dijo...

k buena melli me encanta esta peli