viernes, 4 de mayo de 2012

Noche en la tierra

Cinco piezas, siendo siempre el encuentro fugaz de un taxista con sus clientes nocturnos, siempre en una parte diferente del mundo, siempre con actores del país correspondiente ( y en la lengua correspondiente). Un pequeño drama en cuatro palabras, a veces alegre, a veces triste, y siempre con el ácido humor de Jarmusch. En Los Ángeles una directora de casting que quiere hacer de una taxista una estrella de cine; en Nueva York un viejo inmigrante que hace de taxista, que ni conoce la lengua ni sabe conducir; En París un chófer negro una muchacha ciega; en Roma un macho fanfarrón y un sacerdote; En Helsinki el padre de un niño muerto y tres borrachos. Una gran ambientación con retratos minimalistas y sutiles.







Descarga torrent:








Subtitulos en español:

11 comentarios:

raúl dijo...

qué buena pinta, descargando!

Isabel dijo...

Hola Raúl, espero que te guste, está subtitulada. Saludos.

Roy dijo...

Magnífica película de Jarmush, no sé si es la mejor o no, pero seguro que con la que me reí en todos los segmentos, sobre todo en el de Benigni, impagable.

Saludos
Roy

miquel zueras dijo...

Muy buena. Quizás el mejor episodio es el de Winona Ryder y el más flojo el de Helsinky. Incluso Benigni aquí está bien. Sin duda mi favorita de Jarmusch y además con música de Tom Waits. Besos. Borgo.

Sergio Sánchez dijo...

El fragmento de Helsinki podría ser del mismito Kaurismaki. Un gran homenaje. Y una magnífica película.

Javier Simpson dijo...

Yo con la pieza de Benigni y las ovejitas casi me meo de la risa :-D

Un bico, querida

Isabel dijo...

Hola Roy, lo siento aún no me he puesto con lo del torrent, estoy buscando por la red guías, pero no tengo por dónde cogerlo. Besos.

Isabel dijo...

Hola Miquel, la verdad es que esta peli la descubrí hace poco, pero en general todos los episodios me gustaron. Besos.

Isabel dijo...

Hola Sergio, es verdad, no había caido, la recomendamos. Un abrazo

Isabel dijo...

Hola Javier, sí, también me reí mucho con esa pieza. En general me gustaron las 5. Bicos.

Ignasi dijo...

Un mes junio de hace 20 años vi "Night on Earth", en la entonces olímpica Barcelona.
La disfruté, como casi todo Jarmush. La he vuelto a ver un par de veces. Una ya en Lleida, iniciando el siglo, en sesión nocturna, apropiadamente solo.

Comprobé como los sketches mantienen su eficacia cuando la ví con mi hija Mireia, hace cuatro o cinco años (tendría dieciseis). Las risas y la emoción final generaron complicidad.
Como yo, la tiene entre sus favoritas.

Recuerdo con placer tanto los episodios dramáticos como los cómicos, con la insólitamente hilarante confesión de amor vegetal y zoofilico romano:
"Padre, era una pecorina delicata... raffinata!!"

La volveré a ver... ¡aún quedan en casa dos hijos pequeños!

Por cierto, veo que pasa el tiempo pero tu sigues exactamente igual de guapa... ;)

Un saludo Isabel.