miércoles, 22 de agosto de 2012

El ansia

El recientemente desaparecido Tony Scott es recordado sobretodo por la belicosa y solapadamente gay "Top Gun" y por "El ansia", una película de culto para los góticos ochenteros con dos vampiros muy cool -David Bowie y Catherine Deneuve- , Es además la primera vez que aparece en el cine la enfermedad de la progerie o envejecimiento prematuro. Una película que no deja indiferente por su estilo de videoclip y una delirante estética de los 80 repleta de hombreras y cardados que ahora le otorga un especial encanto aunque ha envejecido mal. Eso sí: el argumento es lo de menos pero no deja de ser fascinante.   






Descarga torrent (pincha en el búho):


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Las vacaciones se las llevó el viento, Isabel... Esta película me gustó mucho cuando la ví, por el enfoque diferente que se le da al tema de los vampiros. Bowie, aparte de ser un artistazo en lo suyo, osea la música, siempre me a parecido un buen actor. La verdad es que me dio pena como su personaje es repudiado por la Deneuve, que se encapricha por la entonces poco conocida Sarandon.
Buena historia de vampiros.Isa, paso de vez en cuando por aquí, pero comento solo en lo que conozco o me sorprende.Un abrazo Isabel.

Mister Lombreeze dijo...

"solapadamente gay", jajajajajaja. El Ansia.., pfff.., no sé.., bizarrada ochentera que se ve con curiosidad de entomólogo. ¿Argumento?, ah, que tiene argumento, jajajjajaja. Bueno, hay que vela aunque sólo sea por el placer de ver a una jovencísima Sarando enrollándose con una de las mujeres más guapas de la Historia, no?

Isabel dijo...

Gracias Lázaro, yo la vi hace muchos años y me gustó, ahora que la he vuelto a ver para incluirla en el blog me parece un poco mala, la verdad, jajaja, pero ahí va. Mis vacaciones están a punto de acabarse y se me han pasado volando. Un beso.

Isabel dijo...

Jajajaja, hola Mister, lo digo sobre todo por el planteamiento que hacen en Pulp Fiction, jajajaja, ha quedado bien, verdad?. Pues la he incluido entre otras cosas por tu entrada sobre el director y me pareció precioso, ¿estudiaste solfeo? siempre aprendo mucho de ti. Un beso.

Javier Ramírez. dijo...

Descansa en paz Tony Scott.

Isabel dijo...

Hola Javier, sí, es una pena, oí que se suicidó porque le habían detectado un tumor cerebral. Feliz verano. Un beso.

Teo Calderón dijo...

Lo cierto es que la vi hace unos veinte años, cuando se estrenó y posteriormente en un pase televisivo del que han transcurrido por lo menos diez. Resumiendo: que la tengo un tanto alejada en mi memoria. Tendría que actualizar mi percepción de esa cinta con un nuevo visionado porque tengo la impresión de que ahora podría interesarme más que en su día.
Entonces me pareció una preciosista (a partir de una estética, efectivamente, de videoclip) y más bien pretenciosa cinta de terror, cuyo mayor aliciente residía en su estimulante trío protagonista y la consecución de una atmósfera agobiante y enfermiza.
Un abrazo.

Isabel dijo...

Hola Teo, yo también la vi hace 20 años aproximadamente, tendría unos 14 o menos (ejem) y el verla ahora ha sido demoledor, jaja. Un beso.

Mister Lombreeze dijo...

Yo de técnica musical sé lo mismo que de técnica cinematográfica = cero patatero. El callo en los ojos y en los oídos me ha salido a base de ver un montón de películas y escuchar un montón de música clásica (toco la guitarra de oído, no te digo más). Me alegro de que te gustara la música y me siento honrado al saber que te inspiró, en cierta medida, este post.

Javier Simpson dijo...

Hola, Isa. La vi relativamente no hace demasiado y para mi no ha envejecido tan mal, a excepción de cierta estética en la ropa, como comentas. Creo que visualmente, y tal, la historia funciona, y lo hace de un modo como hipnótico. Está bastante bien para ser de Tony Scott (D.E.P)

Un abrazo, Isabel, y hasta otro momento.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Yo a Tony Scott siempre le he tenido un poco de alergia pero creo que me animaré a ver "El Ansia", sobre todo para disfrutar con la Deneuve y Sarandon (Bowie no entra lamentablemente dentro de mis preferencias).

Un saludo

Melodie_Happiness dijo...

Buenas tardes Isabel.
Nunca he oído hablar de es film cinematográfico, supongo que porque yo ni había nacido. Lo cierto es que soy amante de las películas siniestras y de suspense; me la descargaré y próximamente le comentaré cómo fue mi sensación.

Ahora si me lo permites, me gustaría invitarte a mis dos blogs:
a) El primero: si te gusta leer literatura optimista y dirigido a la psicología positiva, y además, eres gran fan de los relatos de suspense, cartas de amor, etc (todo escrito por mí, claro está):
! DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA ! http://insolitadimension.blogspot.com.es/

b) El segundo: si te gusta el mundo TOMB RAIDER (videojuegos, películas, modelos, cómics) o sí aún no conoces a la heroína cibernética más famosa del mundo: ! TOMB RAIDER MANÍA ! http://tombraidermania.blogspot.com.es/

Un gran abrazo desde Málaga.