Un anciano estudioso recibe el título de doctor honoris causa y durante su paseo en coche a la universidad se enfrenta, incitado por su nuera, a sus imprefecciones en su vida privada. Una querida que se parece a un amor de juventud lo lleva a perderse en recuerdos desagradables, pero al llegar a su destino se da cuenta de que las personas cercanas a él sienten más por él de lo que él hubiera creído posible. Esta destacada película de Bergman deja al anciano, consicente de la proximidad de la muerte, contemplar su vida en escenas retrospectivas y sueños en los cuales él mismo tiene una parte ya en estado senil. Película con una carga de angustia y amargura para ver una tarde de otoño o finales de verano.
Descarga por Megaupload:
LINKS
10 comentarios:
Una de mis grandes pendientes... Muchas gracias por poner los links Isa =)
Un saludo.
Mi película favorita de Bergman junto "El Séptimo Sello". Siempre me imaginé a John Gielgud en el papel de profesor, lo habría hecho de maravilla. La escena en que recogen a esa pareja en crisis es de una gran tensión. No estoy seguro (la vi hace mucho) pero creo que había una escena onírica muy lograda.
Besos. Borgo.
Qué voy a decir yo, que soy el protagonista de ese viaje en el que mirando al pasado aprendí a comprenderme mejor :-). Muchas gracias, Isabel por dedicarme una entrada ;-). El actor que me interpreta es Victor Sjöström, que fue un genial director de la época muda y tiene una película imprescindible llamada "El viento" y otra muy querida llamada "La carreta fantasma".
Saludos
Maravillosa película: dura,intensa, real como la vida misma pero un placer para los sentidos.
Saludos
Hola Daniel, espero que la veas pronto, no te la pierdas. Gracias a ti por comentar. Saludos
Miquel, la escena onírica se desarrolla casi al principio de la película, la primera captura que incluyo pertenece a este sueño. También es de mis preferidas junto con el manantial de la doncella y la hora del lobo. Besos
Hola Isak Borg, he visto la carreta fantasma, pero supongo que no la entendí muy bien porque no me gustó demasiado. Pues si es así y te sientes tan identificado, te la dedico por supuesto. Saludos
Hola deWitt, sí, me resultó sobre todo intensa y un poco amarga, pero una maravilla. Gracias.
Saludos.
Es mi favorita de Bergman junto a "Persona". No te digo más. Un abrazo.
Hola David, Persona es de las últimas que vi de Bergman pero quizá por todas las espectativas que tenía puestas no me gustó tanto, pero sí me parece muy buena, claro.
Besos.
Publicar un comentario