Genial película francesa con tintes de humor negro que contiene un prólogo ejecutado por Julio Feo, en él aborda el argumento de esta adaptación al cine y el contexto histórico en el que sitúa al director, guionistas y escritor de la novela. Para ver una noche entre semana en compañía de un mars de chocolate. Con subtítulos.
Descarga por Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=1SK941U6 http://www.megaupload.com/?d=RE6YHP70 http://www.megaupload.com/?d=4D7LHBVQ http://www.megaupload.com/?d=Q5YDKBC8 http://www.megaupload.com/?d=XDPD9THP http://www.megaupload.com/?d=3P25UDNB http://www.megaupload.com/?d=JPNONA0X http://www.megaupload.com/?d=CK9XUQWJ http://www.megaupload.com/?d=D3SFKP7H http://www.megaupload.com/?d=7KCJV2NX
24 comentarios:
Gracias Isa, repondré una copia en VHS. Es la de Lara ¿no?
Saludos y besos
Roy
Esta peli es un monumento con 2 muy grandes del cinema frances, Gabin y Bourvil. Y nada de doblado, solo con subtitulos :)
Me encanta esta película, toda una "walking movie" por el París ocupado. Destacaría dos escenas:cuando sacrifican al cerdo mientras tocan el acordeón para disimular los chillidos y la detención de Bourvil vista por la puerta de la calle y a contraluz.
De momento voy corriendo a comprar un Mars. Besos. Borgo.
Hola Roy, sí es la de Lara, me alegro de que la conozcas y te guste.
Un abrazo.
Hola Anónimo, así tiene más encanto, no pierde su esencia. Gracias por tu comentario :)
Saludos.
Hola Miquel, tenemos gustos parecidos, yo también elegiría esas escenas. Me encanta que la disfrutes con un Mars, a esta peli le va bien un poco de chocolate, jaja. Besos.
¿"LA TRAVESÍA DE PARÍS"? Intrigante elección, Isabel. A mí es que el cine francés anterior a la eclosión de la "nouvelle vague" nunca me convenció, salvo, claro está, Renoir y Tati, ah! y Jacques Becker. Y conste que no me olvido del prestigioso Marcel Carné, demasiado artístico esteticista y trascendental para mi gusto. Vetusto, en suma.
En cuanto a la cinta de Autant-Lara, aún con ser su más prestigioso trabajo, no me parece una obra especialmente destacada. Naturalismo teñido de sarcasmo para una comedia que pudo dar mayor juego cinematográfico de haber caído en unas manos menos académicas que las de este realizador. Con todo, ya digo, se trata del trabajo más aceptable de su autor.
Un abrazo.
Teo, eso es porque lo has visto poco, no eres el único al que el cine frances de post guerra y avant novuelle vague, no les va, pero hay auténticas maravillas, Clouzot, Fanju, Renoir, Gremillon, Guitry,Ophuls,Carné, Duvivier, y ya paro.
Lo que pasa es que en tu época, y no te estoy llamando nada , no tenias los medios para ver, como tenemos ahora, posibilidad de descubrir a autores de la talla que te he nombrado.Esto es sólo un pensamiento, a lo mejor tenias unos grandes cineclubs y organizabais unas filmos increbles.
Yo creo que ese cine francés tiene su sitio, estoy hasta el moño de la NV, y eso que me gusta, pero hay que encontrarle un lugar al otro.
Saludos.
Roy
Hola, Roy: no deseo invadir el blog de Isabel para iniciar una polémica sobre el cine francés de entonces. Entiendo que en Langtry hubiera problemas hasta hace pocos años para acceder a los clásicos (los vigentes y los apolillados), pero en Madrid tenemos una Filmoteca Española funcionando bien desde hace cuarenta años y también exitían magníficos y "heroicos" cine-clubs donde se nos daba la oportunidad de conocer (sobre todo) cine francés. Y en esas salas fue donde yo comencé a aburrirme con los Carné, Duvivier, Autant-Lara, Cayatte y demás.
Defender aquel cine (por otro lado, con títulos muy interesantes) académico, formalista, discursivo, engolado y tan "consciente" de ser arte, mencionando al alemán Ophuls (supongo que te refieres al padre), Franju (una mutación cuyas mejores obras están enclavadas en los sesenta), Clouzot (discutible) es como defender el cine español de antaño manejando únicamente los nombres de los que representaban una excepción como Neville, Fernán Gómez, Buñuel, Bardem y Berlanga.
Continuará, me temo.
Mientras, un abrazo (y discúlpame, Isabel).
No, no pienso discutir, y menos contigo y en el blog de Isa , y no, no sabía que vivías o habías estudiado en Madrid. Yo como soy de provincias y sólo había dos cines en mi pueblo, esas cosas no las olíamos, y tampoco he tenido la oportunidad de ir a ningún cineclub universitario porque no tengo estudios, y no quiero dar pena a lo Marcelino Pan y Vino (Esto lo digo para que salga L. Vazda a colación)Lo que he visto lo he descubierto, y de la misma forma crítica con la que tu los analizas, deslizando que te aburrias soberanamente, para mi fue un gran placer que se me revelara que antes de la Nouvelle Vague hubo otro tipo de cine, del que nadie decía o escribía nada. Pero comencé a ver películas, para nada aburridas ( o me vas a decir, que por ejemplo "Le trou" " Les diabloliques" son un aburrrimiento) y autores, hasta entonces desconocidos, para mi. Yo no tengo porque quedarme en una orilla del río, si puedo disfrutar los paseos por ambas. Desde luego que tus análisis tienen más elementos críticos que los mios, que suelen ser a vuelapluma.
No quería ofenderte, con lo de los cineclubs y filmoteca, ya te digo que no tenía ni idea, no iban por ahí los tiros. A mi el cine barroco academicista y engolado me gusta, sobre todo si viene de la mano de esos maestros.
Punto y final. Quedemonos cada uno con lo nuestro.
Un abrazo para ti y un beso para Isa.
Perdón, es que me acabo de acordar, que con la cantidad de recursos que debía tener la filmoteca y los cineclubs de la época (como ahora, de fondos, digo) imagino que autores como Pagnol, Guitry, Leenhardt, Gremillon, Delannoy y (no voy a seguir citantdo)también tendríais la oportunidad de conocerlos, por aquel entonces, porque sus obras, que yo sepa nunca han sido estrenadas en España, y se han ido recuperando poco a poco en DVD, y por otros medios. Lo digo, por matizar, la cantidad de directores y películas que hay en el cine pre-guerra y post-guerra hasta la NV. No lo tomes como cornada, que te conozco.
Saludos.
Saludos.
ROy
Buenas noches Teo y Roy, gracias por vuestros comentarios, por supuesto que no me importa, al revés, para eso está el blog, estáis en vuestra casa virtual.
Besos a los dos.
Isaaaaa, tu lo que quieres es sangreeee... jajaja
Saludos.
Roy
Hola Isa, ¿dónde te metes?, te echamos de menos y tu frenética actividad cinematográfica.
Bsss!!!
Síiiiiiiiiii Roy, soy muy morbosa, jajaja. Besos.
Gracias Jorge, últimamente ando un poco liada y un poco vaga para que te voy a engañar. Tengo que ponerme las pilas. Muchos besos.
Me tope con este blog de casualidad haciendo un poco de blogwalking.
Esta genial, me encanta muy entretenido de leer ;)
Te seguire ;)
Besos
Muchas gracias EI3kTr0 y bienvenido!!! puedes sugerir pelis si te apetece ver alguna.
Besos.
Yo quiero ver The artist, quiero ver The artist, quiero ver The artist.
Saludos
Roy
No la encuentrooooooooo, en España se estrena en diciembre, tiene muy buena pinta, yo también quierooooo Roy.
Saludos!!!
Ya se que no la encuentras, es incontrable, pero ya caerá ¿Verdad? Pero se me apetece un montón verla.
Yo lo hacía por tocarte, cariñosamente, un poco las narices.
Saludos y besos
Roy
Roy estás guerrero, eh? :P
Besos.
Pfff, qué buena también!, hace mucho que no la veo. Descargando!.
Qué bien Mr. Lombreeze, que la disfrutes. Besos
Publicar un comentario