martes, 5 de julio de 2011

Gallipoli

Amarga historia que denuncia lo absurdo de la guerra, desarrolla una aventura a través de dos amigos australianos, ambos atletas, que en 1915 ingresan en el ejército y son enviados a las playas de Gallipoli en la línea de fuego como carne de cañón.  Recomendable para los que se desvelen esta noche.







Descarga por Megaupload:





10 comentarios:

V dijo...

Extraordinaria película. Siempre se hbla del Peter Wir en su periodo australiano, y esta es una de sus mejores obras de ese tramo. Estupenda, aventurera, clásica, emotiva....Un saludo

V dijo...

Peter Weir, quería decir. Saludos otra vez.

El Tirador Solitario dijo...

Gallipoli!! Hará décadas que no veo esta película...sería en VHS cuando la disfruté, y recuerdo que me gustó, pero muy poco más.
Y por cierto, recomendar siempre una extraña y poco conocida peli de Peter Weir, La última ola, que me parece muy, muy interesante...

Daniel Bermeo dijo...

Gracias por el enlace Isa, esta la queria ver hace mucho, tras Master and commander, The way back, matrimonio de conveniencia, deseo ver mas de Weir.
Un saludo.

Isabel dijo...

Hola V, acabo de cambiar los enlaces porque el anterior no tenía subtítulos. Para mi siempre ha sido especial, me parece muy emotiva como dices. Gracias.
Saludos!!

Hola Tirador Solitario, anda!, pues no la he visto, me la apunto, gracias por tu recomendación,
Saludos.

Perdona Daniel, he cambiado los enlaces, espero que la disfrutes y que te guste.
Un saludo.

Ignasi dijo...

Parece que muchos tenemos un film "especialmente querido" de Peter Weir.

Recuerdo con gusto Galipolli, pero me fascinó:

http://www.youtube.com/watch?v=1DjKfBD7pPM&feature=related

Isabel dijo...

Hola Ignasi, Picnic está basado en hechos reales, una extraña desaparición de unas chicas, le da un ambiente más denso aún. Con Gallipoli no soy objetiva, me encantó desde la primera vez que la vi.

Saludos.

Sandra Mantas dijo...

Pues no la he visto, de momento la bajo a espera de tener un poquito más de tiempo. Gracias, como siempre, Isabel. Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Ese sin sentido se expresa muy bien en la escena en la que un pastor les dice a Gibson y Mark Lee: "¿Así que para luchar por Australia os vaís a Turquia con los británicos para pelear contra turcos y alemanes?".
Se conoció como "Sindrome Gallipoli" el rechazo de los británicos a desembarcar en playas ocupadas por el enemigo. Tuvieron que superarlo en Normandia.
Besos. Borgo.

Isabel dijo...

Hola David, qué suerte que aún no la hayas visto, con los gustos tan parecidos que tenemos seguro que te encanta... a lo mejor me estoy aventurando un poco, pero por lo menos merece la pena. Un abrazo


Hola Miquel, no sabía que había un síndrome que se llamaba así. Me acordé de esta peli cuando vi tu último post, ¿por qué será? jajaja.
Besos