sábado, 20 de agosto de 2011

Agatha Christie (3ª parte)

Finalizo con dos películas: Testigo de cargo y Cita con la muerte. Sobresale la primera, dirigida por Billy Wilder, un drama de proceso judicial muy logrado y emocionante, basado en una obra teatral de Agatha Christie. Dietrich es inigualable como la mujer de un acusado de asesinato (Power), Laughton es excelente como abogado defensor, y Lanchester es maravillosa como la enfermera que sufre en silencio.

Testigo de cargo






Descarga por Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=NM8H4B65

Cita con la muerte





Descarga por Megaupload:

http://www.megaupload.com/?d=NSWMJDP2
http://www.megaupload.com/?d=75O6HRUT
http://www.megaupload.com/?d=QME9VP7U
http://www.megaupload.com/?d=V3Q595MX
http://www.megaupload.com/?d=XRONQC5O
http://www.megaupload.com/?d=AOBYM4YI
http://www.megaupload.com/?d=GAXJZT2A

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego Isabel, que te pegas un curro. ¿De donde sacas todo esto?. Por cierto vi la peli de Mister Ripley de Delon y me gusto, pero en cuestion de fidelidad a la novela es mas aproximada la version moderna.¿Viste la secuela que interpreto John Malcovich, el juego de Ripley? Es algo mas oscura.Un saludo. Oye, perdon por comentar esto en esta entrada.

Isabel dijo...

Gracias Lázaro, tardo más en pensar que pongo que en hacerlo cuando se me enciende la bombilla.
Precisamente, primero me leí el libro de El talento de Mr. Ripley, después vi la versión moderna que me decepcionó,entre otras cosas hay conotaciones que no capta y finalmente descubrí A pleno sol y me pareció que los personajes estan más afinados y era mucho menos desordenada y más coherente que la moderna... bueno pero es que también tengo manías y Matt Damon no me gusta nada.
Puedes comentar en cualquier entrada, no hay problema, me encanta el cine.
Besos

Victor Buono dijo...

Gracias... Por recordarme después de tantos años que Billy Wilder rodó Testigo de Cargo; y que aquel ángel/arpía con tanto glamour llamada Christine también existió.

Un saludo.

Isabel dijo...

Hola Victor, es un placer... me gusta mucho tu blog de terror, le he estado echando un vistazo.
Saludos.

Teo Calderón dijo...

Hola, Isabel: entro por primera vez en tu web. Por algún resquicio tenía que colarme y he elegido el comentario de Lázaro respecto a la "fidelidad" a la novela de la Highsmith en los dos Ripleys. Desde luego, la versión de Minghella a mí también me decepcionó. Es más "fiel" a las páginas del libro, sí, pero creo que no supo captar la atmósfera decadente y amoral y el lúdico vacío de la dolce vita mediterránea como lo hizo René Clement (en un momento de su carrera de máxima inspiración) en "A PLENO SOL". Compárense en ambas versiones los dibujos que se hacen de los tres personajes protagonistas. A Matt Damon no me lo creo, a Alain Delon, sí. Y lo mismo me ocurre con lass formidables composiciones de Ronet y Laforet.
En cualquier caso, una novela es una cosa y una película, es otra muy distinta. Son dos medios de expresión muy diferentes. Pero esa es otra historia.
Un saludo.

Isabel dijo...

Hola Teo, gracias por visitarme, espero que lo hagas más veces, eres bienvenido!!
Y enhorabuena por la 4ª edición de tu maravilloso libro: "MOVIE MOVIE - GUIA DE PELICULAS", se lo recomiendo a todo el que le guste el cine, imprescindible.
Saludos.

El Doctor dijo...

Soy todavía un gran fan de las novelas de la genial Agatha Christie.Fue afortunada de que casi todas las películas basadas en sus novelas son muy aceptables.Otros escritores no corrieron la misma suerte.La muerte de Roger Ackroyd es una de mis novelas favoritas y su historia no admite una película por ser el asesino el que narra la historia.
Un saludo.

Isabel dijo...

Hola Francisco, supongo que es porque los argumentos de sus novelas son muy atractivos para el cine, no sé como hubiese quedado una peli de esta otra novela suya, pero para hacer una chapuza mejor que se estén quietecitos y la historia se haga sólo através de nuestra imaginación. Gracias por tu comentario.
Saludos.