domingo, 21 de agosto de 2011

The Backwater Gospel

Narra la historia del sombrío pueblo de Backwater, el cuál es invadido por un espíritu de muerte que empieza a meter temor a la población hasta acabar con ella. Cortometraje de animación creado por ocho estudiantes de la escuela danesa The Animation Workshop (Bo Mathorne, Tue T. Sørensen, Arthur Gil Larsen, Rie C. Nymand, Mads Simonsen, Thomas H. Grønlund, Esben Jacob Sloth y Martin Holm-Grevy). Obtuvo cierta relevancia mediática a mediados de 2011, apareciendo en televisiones y prensa internacional. (FILMAFFINITY)



The Backwater Gospel from The Animation Workshop on Vimeo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta genial esta entrada Isabel, enseguida me he puesto a buscar a esta gente y tienen mas material.Lastima que mi ingles sea tan flojo, me gustaria saber que dicen los pesonajes,me encantan estos cortos de animacion algo oscura.Por cierto, soy fan de Shrek y tengo a Fiona en un poster de Playboy,colgado en mi cuarto. A ver si pones mas de estas cosas.Saludos...

Isabel dijo...

Hola Lázaro, gracias, lo descubrí ayer de casualidad, el 24 de enero incluí 2 cortos de Baginski muy buenos por si no los has visto, seguro que te gustarán también ;)
Saludos.
PD: No sería mejor tener el poster de Cameron Diaz directamente, creo que es más guapa que Fiona, se basaron en ella para hacer la mujer ogro :DDD

Anónimo dijo...

Tenias razon Isabel, me han gustado mucho los dos cortos de Baginski, con ese estilo que me recuerda viejos comics europeos de los 80, me vas a llamar morboso, pero me he reido con el corto de arte caido, cuando el tio gordo monta las fotografias y las pasa con musica, que humor mas negro. El de la catedral me resulto previsible el final, pero es espectacular tamto el escenario, como las imagenes, y me gusta la alegoria que hace de como las catedrales se construyeron con la muerte y la sangre de mucha gente.Oye, de estas cosas pon mas, ahora que he descubierto el almacen voy a ver si lo saqueo. Saludos.

Isabel dijo...

Jajaa, me alegra haber acertado, sí son muy tétricos, tiene otros también estupendos. Tengo más cortos por el blog que no están mal, si pinchas en el directorio de animación puedes descubrir otras cosas, Alma, por ejemplo, es un corto animado español que también merece la pena.
Saludos.

abril en paris dijo...

¡Muy bueno !eso sí,terrorífico..los pájaros y esa estética tan Tim Burton.
No tenia ni idea de sus existencia.

Un besito Isabel, cara guapa ja ja

Isabel dijo...

Gracias Abril! Me alegro que te guste, es verdad, tiene ramalazo de Tim Burton.

Un besazo preciosa :))

elvizca dijo...

Hola ANGEL mio. El corto es fantástico y los dibujos son puro arte, lástima del inglés, que no se, aunque con su excelente lenguaje cinematografico se entiende muy bien y no se echa mucho en falta.

cines y cines de besos.

Isabel dijo...

Hola Sr. Vizcaino, sí, se entiende perfectamente, es una buena forma de aprender un idioma, viendo dibujos animados, como los niños aunque estos les pueden dar pesadillas, pero ya sabes que a mi siempre me ha gustado meter miedo y dar sustos, recuerdas la carta de Fabi, con los derechos del niño, jajaja.
Muchos besos papá.

Unknown dijo...

Hola Isabel,

Brutal! Me ha encamtado!

Gracias por compartirlo

Un besote!

Isabel dijo...

Hola Alan, gracias, espero poner más y que te gusten.
Besotes.