jueves, 26 de abril de 2012

Watchmen

Esta entrada se la dedico a mi hermanito Sr. Cavalier que me la descubrió.

Se basa en el primer cómic de superhéroes para público adulto con más premios de la historia, aunque su creador reniega de la película. Su historia se desarrolla durante la tensión de la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, se centra en un grupo de personas sin entidad legal  pero con la responsabilidad de castigar a los delincuentes. Los superhérores empleaban máscaras y vestidos para proyectar una imagen de sus deseos y como respuesta a las bandas criminales que también las usaban para ocultar su identidad. Para este fin de semana con palomitas o pipas.

Dr. Manhattan: "Los humanos intentan crear una utopía pero está plagada de errores"










Descarga torrent (pincha en el búho):

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohhh, gracias hermanita!

En mi top ten de pelis, posiblemente la 3ª. ¿La has encontrado en superHD de chorrocientos gigas? La que yo tengo es una calidad SD normalita.

Si no os gusta la peli, no lo digáis por aquí. Mis poderes son muy superiores a los del Dr.Manhattan y os encontraré!

Salud

Sr.Cavalier

Anónimo dijo...

Ups, perdón, pero mi cerebro va a ratos.

Lo bonito de esta película es que no hay nadie malo. Son distintas formas de hacer el bien... unas más idealistas, otras más inocentes, otras más inteligentes, más poderosas... Y no son compatibles.

Sr.Cavalier

Isabel dijo...

XDDD. Gracias Sr. Cavalier, mancantao!!! Besos. (1.36GB)

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... aquí tenía que comentar, a pesar de que algunos comentarios que leí hace meses, creo recordar que sobre la película de Constantine, alguien, no diré quien describía a los aficionados al comic como unos Frikis. Esta película, independientemente del comic, me gustó, estéticamente es soberbia. El que Alan Moore, creador de la historia, no quisiera saber nada de ella,(tampoco quiso saber nada de V de vendetta) no ha de sorprender, pues este señor es una especie de escritor anacoreta de los años hippies, que pasa del circo comercial y mediático, como de la mierda (con perdón). A mí no me extraña que como comic haya sido premiado, pues es una historia muy bien construida, ambientada en el contexto histórico de la guerra fría, como cita Isabel, pero mezclando de forma muy efectiva realidad con ficción. A nivel personajes, también es una pasada, desmontado toda la mitología sobre los superheroes de la Marvel, y presentando unos personajes llenos de humanidad, llenos de miedos y angustias; incluso el Dr Manhattan, personaje peculiar, que Moore se inventa poniendo en entredicho la naturaleza de cómo podría ser Dios, arrastra un lado todavía humano, que le ata al mundo por el amor que siente por Laurie. Es una historia interesante de la que si nos paramos a pensar, podemos extraer muchas metáforas. Este post, Isa, casi me lo podías haber dedicado a mi… Un abrazo cordial. Lázaro el friki.

Josepe Machado dijo...

A mi me gustó mucho y creo recordar que es uno de los primero Blu-rays que me compré! jaja Los títulos de crédito son una obra maestra. Un abrazo!

Sandra Mantas dijo...

Bueno, la película me parece una buena adaptación, sin duda. ¿Has leído el cómic Isabel? Yo no soy muy lector de cómics y de superheroes creo que solo he leído cuatro o cinco, pero este me pareció una obra maestra en su brutal complejidad. Es muy largo y denso, así que para los que no se animen, al menos está la peli, y para los que sí, luego toca comparar. Un abrazo.

Pepe Cahiers dijo...

Pues con todos mis respetos a los aficionados al cómic, la película lo mejora, sobre todo al final.

Ca dijo...

Watchmen es una de los cómics más importantes de la historia del medio por muchos motivos y ayudó a redefinir muchos conceptos sobre el 9º Arte. Sin entrar en detalles y relacionándolo con el cine -que es lo que nos interesa aquí, creo - la concepción de Moore y Gibbons (el dibujante, el trabajo del cual es impresionante y parece queda semi-olvidado) es muy cinematográfica y demuestra que cine y cómic utilizan el mismo lenguaje (en la primera página, por ejemplo, vemos una chapita con una cara sonriente en medio de un charco de algo rojo -sangre- y vamos alejándonos de ella, viñeta a viñeta, como con un movimiento de grúa vertical hacia arriba, observando la acera, la calzada, es decir, ampliando el campo visual, hasta acabar viendo a un hombre -al que le vemos la calva- en un balcón de un piso bastante alto que mira hacia abajo en un fantástico picado) . Aún no he visto la adaptación pero creo que visualmente promete.
Por cierto, me parece muy original la selección de películas de este blog. Saludos.

Javier Ramírez. dijo...

yo no he leido el comic pero la película me aburrio quizas la pille un mal día. que tal una segunda oportunidad Gracias por tu entrada Isabel.

T-800 dijo...

Esta es mi película favorita de superhéroes. Y eso que en el trailer (y sin haber leido el comic) los personajes me parecían bastante ridículos (el traje de la tia o el del buho eran...)
Es un film que me gana tras cada visionado y eso me pasa con películas contadas.
El comic me da bastante pereza leerlo, si bien no discuto su tremendo guión, me cuesta leer algo que, visualmente, no me atrae y como no es precisamente corto...
Otro beso pa ti Isabel. Da gusto comentar por aquí!

Charly Hell dijo...

Mola porque es una peli de superhéroes poco convencionales y con emociones. Me gustó, sep.

Ciao

Isabel dijo...

Lázaro, perdona por tardar en contestar, he estado de puente por eso quería dejaros esta película tan chula. He oído que a todos estos superhéroes los juntaron en un cómic porque solos no funcionaban, en realidad yo no soy muy aficionada a los cómics, mi hermano sí, pero esta peli me ha gustado mucho, no sabía que te gustaba tanto sino, claro que te la hubiese dedicado a ti, la próxima de miedo te la dedico fijo.
Un abrazo de Isabel la friki, XD

Isabel dijo...

Hola BCNdays, estoy en BCN, jeje. Hiciste muy bien, esta peli hay que disfrutarla en el cine y verla en Blu-ray, si no pa qué. Aquí te la puedes descargar en buena calidad también.
Un abrazo.

Isabel dijo...

David, estoy en tu tierra!!!, pues el cómic no lo he leído, no soy muy aficionada, mi hermano que fue el que me pasó la peli sí, pero era tan aficionado que tenía sus cómics plastificados y no los podía tocar mucho, sólo recuerdo algunos de spiderman y de su antagónico creo... es que no tengo ni idea, pero me ha encantado la historia, los efectos especiales, y en general me parece muy buena opción para cualquier noche.
Un abrazo.

Isabel dijo...

Hola Pepe, es que es chulísima, yo no puedo compararlo, no conozco el cómic, creo que en algunos casos es una ventaja no haber leído el libro si vas a ver la adaptación al cine, aunque parezca lo contrario, por lo general decepcionan y nuestras expectativas suelen son mayores.
Un abrazo.

Isabel dijo...

Bienvenido Ca, yo también he visitado y visto tu blog, me gusta mucho. La película juega con ventaja si el cómic es tan bueno.
Un abrazo.

Isabel dijo...

Hola Javier, pues no es mala idea darle otra oportunidad, creo que merece la pena. Un abrazo.

Isabel dijo...

Hola T-800, muchas gracias, da gusto verte por aquí. Me hace mucha ilusión saber de ti.
Besos.

Isabel dijo...

Hola Charly, es verdad, es poco convencional, la historia me enganchó enseguida.
Saludos.

Sandra Mantas dijo...

Hola Isabel, no había visto la respuesta hasta hoy. ¿No seguirás por aquí, no? Estamos en pleno festival D'A, muy interesante. Hubiésemos podido ver una peli y tomar una birra. Por aquí quedamos algunos blogueros y vamos juntos al festival. Bueno, si estás aún dime algo y sino, otra vez será. Un beso.

Isabel dijo...

David, oooooooh, joder, me hubiera encantado conoceros, esta mañana vine a Madrid pero he pasado todo el puente allí. La próxima vez que vaya te aviso o si tú vienes a Madrid dímelo.
Qué disfrutéis del festival, qué envidia!.
Un beso.

Melodie_Happiness dijo...

A mí está película, perdón, PELICULÓN, me fascinó. La vi en el cine hace ya un par de años (quizás cuatro años, no recuerdo bien), y me encantó. A pesar de durar más de dos horas no me agobió ni me cansó, al contrario, me quedé con ganas de más. Fabulosa.