domingo, 27 de mayo de 2012

Asesinato por decreto

Plummer es Sherlock Holmes, hábilmente apoyado por el maravilloso Mason como Watson en la investigación de los crímenes de Jack el Destripador. Se las arreglan para descubrir un sendero que conduce al secreto masónico, la familia real y las Casas del Parlamento. El personaje de ficción y los asesinatos históricos se combinan en esta película que además cuenta con pesos pesados como Donald Sutherland, John Gielgud y David Hemmings, el de "Blow Up". Para ver esta madrugada.








Descarga torrent (pincha en el búho):

10 comentarios:

miquel zueras dijo...

Plummer logra recrear un Sherlock tan digno como los de Basil Rathbone y Peter Cushing y encima con un Watson como James Mason. Para disfrutar de un Holmes clásico con niebla, carruajes, callejuelas de Withechapel... nada que ver con la afectación de Downey y Law, un Holmes metrosexual y un Watson sosainas. Sutherland está muy bien como colaborador vidente. Besos. Borgo.

Isabel dijo...

Hola Miquel, me gusta mucho este tipo de ambientación aunque me da sueño, jaja. Besos.

El Tirador Solitario dijo...

¡Lo que me gusta este Holmes! Es una peli estupenda, con un reparto fabuloso, y un guión muy bien construido...es curioso, porque creo que es la única película de fuste de Bob Clarke, salvo que se quiera reivindicar Porcky´s!!

Un beso.

Rojo Merlin dijo...

Esta película es una pasada, y a pesar de que el personaje de Holmes tiene sus puntos fuertes en sus averiguaciones, sus diálogos con Watson, sus peripecias... en esta película lo mejor de todo es el final (quizá como en cualquier película), pero este final es digno de competir con el discurso de "el gran dictador" por poner un ejemplo.
Saludos.

Pepe Cahiers dijo...

Película algo olvidada, pero curiosamente ha sido una influencia en toda la iconografía posterior, en puesta en escena y ambientación. Además, el final es muy bueno.

Teo Calderón dijo...

A mí esta cinta me parece una premiosa y poco inspirada revisitación al personaje de Conan Doyle, esta vez metido en una aventura con pretensiones de denuncia política. Sin embargo, todo queda reducido a un cansino desfile de excelentes actores que por sí mismos no pueden salvar la función, pero, eso sí, la animan.
Me sucede una cosa: cualquier película con el detective Holmes y su compañero Watson pierde color hasta desaparecer si la comparo con esa maravillosa, romántica y melancólica obra maestra titulada "LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES", de Billy Wilder.
Un abrazo.

Isabel dijo...

Hola Tirador Solitario, estuve investigando sobre este director y en mi opinión es el único trabajo suyo destacado.
Un beso.

Isabel dijo...

Hola Rojo Merlín, los diálogos y la ambientación me llaman mucho la atención. El final es muy bueno.
Un abrazo.

Isabel dijo...

Hola PEPE, ha sido una buena influencia, echo de menos películas así. Un abrazo.

Isabel dijo...

Hola Teo, La vida privada de S. Holmes, ya la incluí, no podía faltar en Pelicuario, jeje. Pero está tiene otro encanto especial.
Un beso.