jueves, 31 de mayo de 2012

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

Cortometraje de animación para celebrar la semana del libro.


17 comentarios:

Kikedck dijo...

Y además ganó el oscar a corto animado, muy buena elección para celebrar la semana del libro, es genial.

Javier Ramírez. dijo...

Buen corto aunque ya lo habia visto un saludo.

miquel zueras dijo...

Me ha gustado mucho. Es ingenioso juntar el huracán del Mago de Oz y Dorothy con el Katryna y además sale Humpty Dumpty, uno de mis personajes favoritos. Besos. Borgo.

Anónimo dijo...

Preciosa historia... Al protagonista, le encuentro cierto parecido con Buster Keaton. Los libros tienen vida sin duda... Muchos besos Isabel.

Isabel dijo...

Bienvenido Kikedck, me pareció apropiado para la semana del libro. Muchas gracias. Saludos.

Isabel dijo...

Hola Javier, sí creo que no es muy desconocido, ganó un oscar.
Saludos.

Isabel dijo...

Hola Miquel, es verdad, recuerdo que te gusta ese personaje. Sí es como el mago de oz, como su película, mezclan imágenes en blanco y negro y a color.
Besos.

Isabel dijo...

Gracias Lázaro, has acertado, eso leí, se basaron en buster keaton para el protagonista.
Besos.

Anónimo dijo...

¡Toma! Si es que uno lo de las fisonomiaaaassss...

Isabel dijo...

Pues sí que lo dominas, jaja. Besos.

Rojo Merlin dijo...

Qué pasada, me alegro de que lo hayas puesto por aquí, si no, no creo que lo hubiera visto nunca.
Por cierto, aprovecho este comentario para pedir ayuda sobre una película que estoy buscando, y alguien sabe algo. No se ni el nombre de los actores, y lógicamente , ni el título.
Se trata de un pueblo, creo que italiano, donde cada año en Semana Santa, le toca por sorteo a un habitante del pueblo ser crucificado frente al cristo de la iglesia, durante 3 dias. Lo normal es que el individuo muere, y el pueblo está lleno de viudas.
Y llega un forastero al pueblo, y coincide con el sorteo, y el forastero se fija en la mujer del "agraciado", y hace un pacto con él, lo sustituye en la cruz, a cambio de que si no muere, se lleva a su mujer.
Os suena esta historia?
Agradezco de antemano vuestra ayuda para encontrar esta película.
Saludos.

Isabel dijo...

Hola Rojo Merlín, la verdad es que no me suena, si me das más datos te puedo ayudar a buscarla, ¿recuerdas de qué nacionalidad era y de que año más o menos debía ser?

Rojo Merlin dijo...

Hola Isabel, creo que es italiana, por deducción, en un pueblo pequeño, de lo que se podría llamar la "Italia profunda". Si no recuerdo mal, está en blanco y negro, pero también puede ser porque la vi hace mucho tiempo en un televisor en blanco y negro. O sea, que es antigua.
Un detalle curioso, es el Cristo crucificado ante el que colocan al personaje crucificado. Este Cristo es muy peculiar, tiene cara de sádico, y la cámara lo enfoca en primer plano varias veces, para mostrar como le infunde miedo y terror al otro.
Gracias por tu interés, a ver si alguien se acuerda de haberla visto.
Saludos.

Isabel dijo...

Lo siento Rojo Merlín, me estoy volviendo loca buscando esta película, pero no tengo suerte. Me ha despertado mucha curiosidad, si algún día la descubro o encuentro te aviso en tu blog. Muchos besos

Javier Ramírez. dijo...

Hola isabel, no se si podras leer este comentario pero queria darte a conocer un documental que tal vez te gustaria dedicar una entrada sobre el, en el blog. puedes verlo en mi blog se llama La telaraña de la vida de David Suzuki, un abrazo.

Ignasi dijo...

Juego de cristales
Yasunari Kawabata

En el cielo nocturno, el aún reciente crepúsculo todavía permitía distinguir, en la lejanía, el desfile del paisaje montañoso, sumido ya en las tinieblas, enteramente desprovisto de color.

Nada había en él capaz de retener la mirada, como un oleaje monótono y difuminado, y sin embargo emocionante, puesto que transcurría, por así decirlo, bajo los rasgos de la mujer, por detrás de aquel rostro hermoso que parecía dejar todo lo demás sumido en la misma grisura.

Cierto es que la propia imagen parecía tan poco material que se manifestaba con la cualidad de la transparencia.

La iluminación del interior del vagón era muy tenue, y lo que Shimamura veía en reflejo estaba muy lejos de poseer el relieve y la nitidez de una imagen vista en un espejo.

Así se explica que, poco a poco, llegara a olvidar que contemplaba una imagen reflejada en un vidrio, y que se adueñara de él la sensación de que veía aquel rostro femenino fuera, en el exterior, flotando como arrastrado por el torrente ininterrumpido del paisaje ondulante.

De pronto, una lucecita lejana resplandeció junto al rostro.

En el juego de reflejos, la imagen no se imponía con la consistencia suficiente para eclipsar el resplandor de la luz, pero tampoco era tan vaga como para ser borrada por ella.

Shimamura pudo seguir el movimiento de aquella luz que recorría lentamente el rostro sin deformarlo, un frío destello perdido en la distancia.

Más, cuando su diminuto fulgor prendió en la misma pupila de la mujer, cuando se sobrepusieron y se confundieron el resplandor de la mirada y el de la luz clavada en la lejanía, se produjo un verdadero milagro de hermosura, etéreo y efímero, en el reino imaginario de aquel rostro iluminado que parecía navegar sobre el océano de la noche y las veloces olas de las montañas.

Un saludo Isabel.

JLO dijo...

Buster Keaton vive!!!! genial que hayan pensado en èl... apenas lo vì alguna vez por la web fue derechito a mi blog... salu2