martes, 19 de abril de 2011

Dune

Lynch es un director experto en crear ambientes opresivos, oníricos y surrealistas, se puede apreciar en esta adaptación de la obra de Herbert. Para esta noche, por supuesto.

He descubierto esta web muy interesante y completa sobre Dune


"Un comienzo es un tiempo muy delicado, sabed que nos hayamos en el año 10.001,91, gobierna el Universo conocido el Padishah Emperador Shaddam IV, mi padre.

En estos tiempos la sustancia más apreciada del Universo es la especia Melange, especia que extiende la vida, especia que expande la consciencia. La especia es vital en los viajes espaciales, la Cofradía del Espacio y sus navegantes, a quienes la especia ha venido mutando durante 4.000 años, utilizan el gas de especia naranja que le confiere la facultad de plegar el espacio, es decir, de viajar a cualquier lugar del Universo sin necesidad de moverse.

¡Ah, sí! he olvidado decir algo, esta especia existe solamente en uno de los planetas del Universo entero, un planeta yermo y desolado cubierto por inmensos desiertos, escondido entre las rocas de estos desiertos se encuentra un pueblo conocido como los Fremen que desde tiempo remoto sostienen la profecía de que un hombre ha de llegar, un Mesías que habrá de conducirlos a la verdadera libertad, ese planeta es Arrakis, también conocido con el nombre de Dune".







 Descarga por Megaupload:

http://www.megaupload.com/?s=seriesyonkis&d=IN7GBQ44&confirmed=1

19 comentarios:

OTAN Project dijo...

Excelente David Lynch!!
Creo no haberme perdido una pelicula suya. Es un poeta de la imagen y todos sus films llevan una marca indiscutida. Talvez A stright story fue la unica que se sale un poco de su contexto habitual, pero convengamos que des Eraserhead hasta aqui, no ha tenido desperdicio.
Muy interesante tu blog, ya empiiezo a bajar algunas joyitas. Saludos desde Buzios, Brasil

Josepe Machado dijo...

La película de ciencia ficción de David Lynch con aquellos gusanos de arena gigantes de la saga de Frank Herbert. Muy buena opción y gran banda sonora! Un saludo!

Isabel dijo...

Hola Gaston Max, me alegra verte por aquí, bienvenido! David Lynch es muy particular, esta película ha sido controvertida y ha recibido muchas críticas pero a mi me sigue fascinando cada vez que la veo, con monstruos y ogros tan repulsivos. Un abrazo desde Madrid.

Isabel dijo...

Gracias BCNdays, se me ha ocurrido, en estas fechas tan religiosas, añadir alguna película de un mesías y como la de Matrix ya la había incluido, esta puede ser otra elección, jaja.
Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Con algo de retraso: ¡Por muchos años, Isabel! Los Soprao es una buea elecció para un día de aniversario. Ahora precisamente estoy leyendo un artículo sobre como hubiera sido el Dune que iba a dirigir Jodorovski en el que Dalí tenía un papel. Saludos. Borgo.

Isabel dijo...

Gracias Miquel, a lo mejor de ver tantas películas hemos desarrollado una especie de telepatía, estamos sintonizados, jaja. Aunque tengo que confesar que tengo atravesado a Jodorowsky, no me hace mucha gracia. Un abrazo Borgo.

Javier Ramírez. dijo...

me gusto la película desde luego es totalmente diferente a lo que estamos aconstumbrados a ver
Muy buen post Isabel disculpa mi retraso en visitar tu blog pero es que ultimamente he tenido poco tiempo en el ordenador.

Alexandre Vaudeville dijo...

Con Dune pasa lo de siempre, a los que se han leído los libros dicen que es una porquería, a los que les gusta el David Lynch puro y obsesivo de toda la vida no les gusta y a los que somos tolerantes nos parece un peliculón!
Ya me gustaría a mi ver como esos criticones hacen un Dune superior al de Lynch. Respecto a Jodorowsky, le tengo simpatía, aunque su cine me parece bastante inaccesible para cualquiera que no sea fan de su aureola o se considere un iluminado, o un pedazo de gafapastas, por no decir algo peor.

Lo que estaría bien sería ver esa versión infumable de no se cuantas horas con más metraje de la versiones de cine-Dvd, aunque el señor David no estuviese contento, aunque fuese como extras.

A mi también me sigue fascinando, Dune.


Saludos!

Isabel dijo...

Hola Outsider, muchas gracias. Ha sido un placer pasarse por tu nuevo blog ;) Es verdad, es muy rara, aunque envejezca un poco, sobre todo por el look de algunos personajes sigue siendo novedosa y rara en muchos aspectos.Un abrazo.

Isabel dijo...

Bienvenido Alexandre Vaudeville!, eso había leído, que tiene una versión maldita, jaja. Aunque más maldita que este recorte...
Nos leémos. Saludos!

yeison dijo...

Justo la que buscaba para este insomnio sigo de largo, un saludo gracias por este pedazo de arte

Isabel dijo...

Me alegro de que lo hayas encontrado. Bienvenido Yeison y gracias.

marguis dijo...

Bueno yo he leido los libros y la película no me parece una porquería... ojo tampoco me parece una Obra Maestra de la ciencia ficción.
Como fan absoluta de Dune de Frank Herbert (que he leido muchas veces) y de su obsesión con la figura mesiánica (que explora en casi todos sus libros), es una gran elección para estas fechas, si señora.
Está claro que un tocho como es Dune es dificil adaptarlo, ni siquiera en la miniserie que hicieron años después lograban captar toda su complejidad, David Lynch lo intentó, y se quedó a medias. Uno de los grandes fallos para mi es el casting de Paul Atreides... Kyle MacLachlan no encaja como lider guerrero y espiritual, un adolescente atrapado entre dos mundos, que elige convertirse en mesías porque no le queda otra opción, es su destino... y como protagonista de la historia no tienen ni el carisma ni la presencia...
Saludos.

Isabel dijo...

Bienvenida Marguis, tienes toda la razón con Kyle MacLachlan, da la nota completamente en la película, cuando le he comentado a Outsider lo del look me refería exactamente a este personaje, jajaja. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

Alexandre Vaudeville dijo...

¿Me lo parece a mi, o el link a esa página web no estaba hace unos días? En todo caso, un muy buen lugar para animarse a leer los libros y que curioso el nombre la página: web4.lasfiguritas.com!!!

Saludos!

Isabel dijo...

ja, ja, ja, tienes razón Alexandre, eres muy observador, añadí el enlace más tarde porque lo encontré de casualidad.
Saludos!!

Alexandre Vaudeville dijo...

Ah, ya decía yo!!! Bueno eso de observador... será que no es grande el enlace, jeje!

Isabel dijo...

Jaja, pues sí, un poquito. Un abrazo Alexandre

Raquel dijo...

Al final después de tanto criticar va a resultar que me gusta Lynch, porque ya no me acordaba que esta es suya y me gustó.
La verdad es que es una muy buena adaptación de la novela del mismo nombre que, por cierto, recomiendo desde aquí a cualquiera que no la haya leído.
Saludos!
criticasapares.blogspot.com