lunes, 14 de marzo de 2011

Hayao Miyazaki: los cuatro elementos

Hoy me he tenido que quedar en casa así que he aprovechado para preparar esta entrada e incluir, según mi criterio, las 4 mejores animaciones japonesas de este director, en las que destacaría, además de su magia, los inolvidables personajes como metáforas de los elementos de la vida.

El castillo ambulante: fuego


Descarga por Megaupload:
www.megaupload.com/?d=9TYLLZ40

El viaje de Chihiro: agua


Descarga por Megaupload:
http://www.megaupload.com/es/?d=W85ACGOL
http://www.megaupload.com/es/?d=VGVAMMLE

La princesa Mononoke: tierra


Descarga por Megaupload:
www.megaupload.com/?d=DEGNX99X

Nausicaa del valle del viento: viento


Descarga por Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=H4UGO6ZH
http://www.megaupload.com/?d=25141H2X

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolutamente geniales, mágicas, imprescindibles.

Besos

Sr.Cavalier

Isabel dijo...

Qué rápido hermanito, te ha gustado?, hoy estoy con asma, ayer me ahogaba. Bsos.

Javier Simpson dijo...

Alguna ya la tengo para ver. De las que me faltan ya las bajo por tu blog. Gracias, Isa, tienen muy buena pinta y yo ando con déficit de pelis de animación japonesa, y eso que me gustan bastante. Un abrazo.

Isabel dijo...

Hola Javi, espero que te gusten, a mi me encantan, son pura imaginación. Pues si andas con déficit de animación japonesa tengo más post por Pelicuario, aparte de Paprika y Tokyo Godfather, en enero, casi al principio, añadí una serie de animación japonesa: Mushishi que te la recomiendo, aunque no ha tenido mucho éxito.
Un abrazo.

@fcoblanco dijo...

Las cuatro son de lo mejor que he visto en animación japonesa. Es más, son mis animaciones japonesas preferidas con diferencias (sumando Godfather y Mushishi).

Gracias @isabel.

Isabel dijo...

Hola Francisco! cuánto tiempo! que haces twiteando que te veo, jeje

T-800 dijo...

Me falta Nausicaa!! El resto obras maestras sin discusión. Mi favorita (aunque muy pillada por los pelos) El Castillo Ambulante.
El otro dia Mis Vecinos los Yamada y me partí el culo. Es una caña. También de Estudio Ghibli. Te la recomiendo si no la has visto. La animación es especialmente maravillosa.
Saludos!

Isabel dijo...

Hola T-800, no la he visto, pues te haré caso, ya te diré a ver que tal. Oye Nausicaa está en español pero tiene algunos trozos subtitulados, que la disfrutes. Mi preferida también es El castillo ambulante y por los pelos, ;P. Un abrazo

Javier Ramírez. dijo...

Hola Isabel, Buen post. De nausica me encanta el bosque de las esporas. La princesa mononoke fue la primera película de Miyazaki que vi en el cine. El viaje de chihiro bien merecido El Oscar en ella tambien aparecen los duendes del polvo de la pelicula "Mi vecino totoro mi favorita de este director. Las peliculas de Pixar estan muy influenciadas por Miyazaki para crear las puertas magicas de Mounstruos S.A. se basaron en la puerta magica del castillo ambulante. un saludo.

Isabel dijo...

Anda es verdad, no había caido en lo de las puertas de Mounstuos S.A., es que son una maravilla, los piratas nunca se equivocan, se copia lo mejor. Un abrazo Outsider

Sandra Mantas dijo...

Hola Isabel, a mi me apasiona Miyazaki y toda su filmografía me parece imprescindible. Me encanta lo de los 4 elementos que has subrayado. Sin embargo, he de admitir que si tuviese que quedarme con una sola película del maestro japonés, esta sería Mi vecino Totoro. Un abrazo.

Isabel dijo...

Hola David, igual que Outsider, la verdad es que la de mi vecino Totoro no me gustó tanto, pero volveré a verla, a lo mejor no tenía buen día ;P. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Jode! mi vecino totoro?? No lo entiendo, no sé que le ve la gente a esa película. No es por criticar, es que sinceramente no lo sé. No es que sea un poco peor, para mi gusto, a mi estas cuatro me parecen geniales y la de mi vecino totoro un poco coñazo.

Salud!

Sr.Cavalier

Sebas85 dijo...

solo hevisto el viaje de sijiro lasotras me las voy a bajar mañaan david perdona qquete diga pero el totoro es de lo peor isable a puesto las mejoser seguro señor cavalire tevoya cer caso gracias isable como siemrpe quebien estar porqaqui otra vez

Isabel dijo...

Sebas85, te echabamos de menos, jeje.

Sebas85 dijo...

de verdad? yo a ti tambien :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Anónimo dijo...

Sebas... Sebas... Que hariamos sin ti? Que to'os te queremos grande así!

Serio!

Sebas85 dijo...

gracias anonimo es un gusto verque se andio ya los troles qey esto esta tranqilo nosmes peraba este recibimiento quepro volver a casa un abraoz ao dos y un beso muy fuerte a isable

Galtzagorri dijo...

He visto todas menos Nausicaa (la tengo pendiente). Mi favorita es "La princesa Mononoke". La he visto ya varias veces y nunca me canso! :D

Isabel dijo...

@Galtzagorri. A mi me gusta mucho el castillo ambulante, bueno las 4 son fantásticas. No te pierdas la del viento. Si tienes problemas con los links avísame y te busco otros.
Saludos.

Hell Nuki dijo...

Adoro a este hombre...

Isabel dijo...

Bienvenida Fainting Spell!
Felices fiestas y feliz año 2012!