domingo, 10 de abril de 2011

MEME

Aprovecho este juego, propuesto inicialmente por Javi de Cinodromo y después por Rachel de Críticas a pares, para hacer un repaso de lo que llevo publicado hasta ahora porque no quiero ni imaginarme hacerlo con todas las películas que me gustan y aún no he añadido.

Es un juego en el que además hay que mencionar a 5 blogueros por si se animan a seguir con la cadena, para quien le apetezca:

Anthony
Las mejores películas de la historia del cine
El apartamento en París
Borgo
De género Fantástico


Si pinchas en la imagen te llevará a la entrada publicada:

Escenas graciosas


Escenas tristes



Escenas alegres



Escenas agridulces



Escenas raras


Escenas perturbadoras




Escenas con suspense



Escenas aterradoras



Escenas románticas




Mejor diálogo:
Buñuel, con su sentido del humor, contó todo le que le permitió la censura en Viridiana:
diálogo final de la pelicula
Don Jorge:
¿Y la toalla? Gracias
Toc, toc (llaman a la puerta)
¿Quién será? ¿A dónde vas? Espera.
¡Entre! ¡Viridiana! ¿le ocurre algo? ¿quería hablarme? ¿en qué puedo servirla?.
Pase Viridiana, confieso que no esperaba su visita... estabamos jugando a las cartas, no le extrañe que me divierta a mi manera, las noches aquí son largas y uno las mata como puede. Pero, siéntese.
¡No te vayas Ramona! ven aquí la señorita es muy sencilla y no le importa que te quedes, ¿verdad que no? ¿sabe usted jugar a las cartas, primita? ¿no? venga, siéntese, estoy seguro que le va a gustar.
¡Siéntate tú también, mujer! anda, siéntate... De noche todos los gatos son pardos
¿Le gusta esta clase de música, Viridiana? Es un disco de moda. Corte usted, aasí.
No me lo va a creer pero la primera vez que la vi me dije, mi prima Viridiana terminará por jugar al tute conmigo.

Mejores escenas sin diálogos: 
Elijo dentro del género de Ciencia ficción y Fantasía






Mejores escenas de pelea:
Las de Brad Pitt en esta película



Mejores escenas musicales:



Mejores escenas con baile:



Mejor comienzo: 


Mejores muertes


Mejor Clímax



Mejores finales



La escena que jamás debió haber sido filmada:
Por ejemplo, la película entera de Jodorowsky, El topo

La mejor escena de la historia:
En esta elección necesito mucho más tiempo.

24 comentarios:

Jesús dijo...

Hola Abrilyna, la verdad es que es un juego bastante interesante pero requiere tiempo y pensar mucho, la cantidad de películas que habremos visto y lo difícil de elegir cada una de las escenas de cada categoría,. Empezaré a darle vueltas a la cabeza que realizar la lista. Muchas gracias por contar conmigo, saludos!

Isabel dijo...

Hola Jesús, es divertido pero yo he tomado un atajo y sólo he elegido entre lo que tengo publicado porque necesita tiempo, aunque lo intentes hacer un poco al azar ;)
Saludos!!!

Javier Simpson dijo...

Es cierto, es tirar por algún sitio sin darle demasiadas vueltas a la cabeza, si no no la das hecho.
Tu lista es una pasada de buena, Isabel. Me pasé por el de David Amorós y él también ha hecho un trabajo estupendo, y, como contigo, coincido bastante. La parada de los monstruos es perturbadora toda ella e increíble. El quimérico inquilino me queda por ver; me gusta mucho Polanksi. Ya veo que coincidimos en varias, a parte de la que comentas en mi blog, tenemos ésta de las escaleras de psicosis. Olvídate de mí es muy romántica, muy bonita. Cómo os gusta a las mujeres esa peli! Me quedan pendientes tus recomendaciones Antes del atardecer y Antes del amanecer. Las escenas de El señor de los anillos son un espectáculo, muy grandes. Jacky Brown la única, de las que pones y que he visto, que no me terminó de convencer.
Y los dos finales, el de La vida de los otros y el de La semilla del diablo, impresionantes, además de ser unas pelis magistrales.
Bueno, pues nada, te repito mis felicitaciones por esta gran lista... y por partida doble, qué grande, Isa! ;-) Un saludiño. Chaito.

Isabel dijo...

Me alegro que te haya gustado y que coincidamos. Jakie Brown son de estas pelis que les tienes cariño sin saber explicarlo muy bien. Un abraziño.

@ngel dijo...

Muy variadas y lo de las fotos muy original ,saludos! Olvidate de mi está triunfando ,a mi me encanto! Tarantino siempre me sorprende ,que diálogos! ,maravilla.

Isabel dijo...

Hola @ngel, vi tu lista, muy chula, coincido contigo en muchas, es cierto, está triunfando la de Ólvidate de mi, es que es muy buena, verdad? ;) Saludos.

Josepe Machado dijo...

Ciertamente Freaks muy perturbadora, cómo no Psicosis obra maestra del suspense, me encanta Hannah y sus hermanas, es mi Allen favorito. Para el baile yo también he pensado el de cabaret aunque para no repetir voy a intentar poner otro. El final de La vida de los otros y de La semilla del diablo, sin comentarios, brutales.

Un saludo!

Isabel dijo...

Hola BCNdays, puedes repetir, yo lo he hecho con otros blogs, al final saldrá una estadística de nuestros gustos con este juego en cadena, tengo ganas de ver tu lista ;))
Un saludo!

Sandra Mantas dijo...

Muy bien Isabel. Has sido muy inteligente porque has adaptado el juego a tu formato y a tu blog. Felicidades. En cuanto a las propuestas, coincidir plenamente solo lo hemos hecho en "The eye", aunque yo también cité en románticas ¡Olvidate de mí! y me puntaría a muchas de tus elecciones. El final de "La semilla del Diablo" es de lo mejor que nunca he visto. Tienes toda la razón. Un abrazo.

Isabel dijo...

Gracias David, este juego es entretenido mientras lo haces y después cuando comparas otros blogs, es curioso, me ha gustado. La semilla del diablo fue mi primera entrada en Pelicuario, tenía que caer fijo, jeje. Un abrazo

Raquel dijo...

El baile de los vampiros, cómo no!! Y el exorcista! Es lo que pasa por no tener tiempo suficiente para pensar, que se te pasan cosas como estas...
Tremenda lista, muy bien Isabel!
Saludos!

Isabel dijo...

Hola Reichel, gracias por pensar en mi para el juego. He disfrutado leyendo las entradas que has puesto en tu blog ;)
Saludos!

miquel zueras dijo...

Isabel: antes que nada gracias por incluírme en el juego. Lo tengo dificil porque hay mucho donde elegir pero intentaré ponerme en el tama a ver qué tal sale. Muy bien por tu elección de "El baile de los vampiros" para la escena de baile, es subyugante como pocas. Abrazos. Borgo.

Isabel dijo...

Hola Miquel, sin prisas, lo que te apetezca, las pelis dependen del estado de ánimo también, pero estoy impaciente por ver tu lista ;)
Abrazos.

T-800 dijo...

Freaks me gustó bastante, aunque es cierto, es rara de cojones. La semilla del diablo no la he visto, pero solo por que aun estoy buscando el libro, que no lo encuentro por ningún lado. Prefiero leermelo antes, ya que me lo han aconsejado.
Muchas no las he visto, pero de las que sí, estoy de acuerdo, así que felicidades por la lista Isabel.

Isabel dijo...

Hola T-800, me acabo de pasar por tu nuevo blog recién estrenado ;)
Sí la de Freaks es increible, perturbadora toda ella con los feriantes que aparecen en escena. Gracias y felicidades por tu lista también. Un abrazo.

T-800 dijo...

Jaja. Muchas gracias Isabel, aunque será un blog dedicacdo integramente al metal, una de mis pasiones, así que tampoco he hecho mucha publicidad sobre el por estos lares cinéfilos.
Otro abrazo y además un beso.

abril en paris dijo...

¡ Perdón por tardar tanto en pasar por aqui ! Estoy muy pillada de tiempo y me parece que no puedo sumarme al juego aunque agradezco muy mucho que me incluyeras entre los blogs amigos.
Has escogido muy bien tus entradas y admiro el trabajo que has hecho. Una lista de "lujo", Isabel.
Un abrazo :-)

Isabel dijo...

Muchas gracias Abril, entiendo que se necesite tiempo, era parte del juego y me acordé de ti por tu blog tan chulo pero sólo es entretenido si dispones de tiempo y ganas, sino uffff... puede ser una rallada, jaja. Un abrazo.

outsider dijo...

Muy bueno Isabel,Muy currado. Yo estoy preparando el mio, que ya me lo han propuesto 2 personas. Me resulta muy gracioso al ver los blogs que sigo que en todos pone Meme jejeje.

Isabel dijo...

Hola Outsider, muchas gracias, sí, es verdad, el juego de Javi ha triunfado ;)). Pues estoy deseando ver tu MEME, abrazos.

Kinezoe dijo...

Un meme muy interesante, Isabel. Me alegra coincidir en muchos de los títulos. Gran trabajo de recopilación el tuyo.

Saluditos.

Isabel dijo...

Gracias Kinezoe, un placer.
Saludos.

Crowley dijo...

Genial repaso a grandes escenas y sí coincidimos en bastantes ;-)
Un saludo