martes, 15 de marzo de 2011

Los sueños de Akira Kurosawa

"Ocho cortometrajes de veinte minutos cada uno. Son ensoñaciones dispersas, sin unidad temática, pero engarzadas recíprocamente en deseos, angustias y añoranzas. Ocho relatos en los que Yo, el protagonista, evoluciona desde su infancia hasta su vejez y que sirven para reflejar la relación del hombre con su entorno, el arte, la espiritualidad, la muerte y la ecología. Los ocho capítulos (extraídos de sueños personales de Kurosawa y recapitulados como distintas etapas e incidencias en la vida del protagonista) forman una combinación que le sirven al director nipón para reflejar las mutaciones socioculturales que sufrió Japón a lo largo de todo un siglo. El filme (en el que Martin Scorsese se reservó el papel de Vincent Van Gogh) hace gala de la espectacularidad y plasticidad visual propias de la última etapa de la carrera de Kurosawa, acercándose así a otros títulos como ''Ran '' o ''After the Rain'', películas que le revelarían como un cineasta de dimensión mundial". (FILMAFFINITY)

 


Descarga por Megaupload:
http://www.sinmania.com/wp-content/pagetree/22chated2341234ddf56f234234324234g8paya1029.html

13 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Hace casi medio año que tengo descargada esta película pendiente de visionado (como otras 2000,ja,ja). A ver si me animo. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

Isabel dijo...

En realidad mi preferida es Barbarroja, pero recordé esta que visualmente es más llamativa y para el blog puede gustar más, de cualquier forma también la recomiendo, es muy interesante. Un abrazo

Thrillerlife dijo...

Rashomon está dentro de las veinte mejores películas de la historia

Isabel dijo...

Hola Thrillerlife, tienes toda la razón, debería hacer un ciclo con sus películas, es de lo mejorcito. Gracias por tu comentario y espero verte a menudo por aquí. Un saludo

Anónimo dijo...

Hmmm, Kurosawa... he visto la de Yojimbo, la de los siete samurais, trono de sangre (es suya?) y alguna que otra más,... y la madre que lo parió. No estoy preparado para su cine. No tengo tanta paciencia.

Entiendo que es un cine para cinéfilos que buscan recrearse en las 10 o 12 horas que duran sus pelis. Pero yo no puedo.

Aun así la veré como veo todo lo de este blog.

Sr.Cavalier

Patricia dijo...

me la bajaré melli a ver k tal love

Felicidad Batista dijo...

Isabel, vi esta película hace ya algún tiempo y me pareció sumamente poética. Me encantó Rashomon y sí es una joya

Javier Ramírez. dijo...

Esta película, de este genial director. no la he visto todavia gracias por el enlace.
un abrazo.

Isabel dijo...

Hola a todos, muchas gracias por vuestros comentarios. A mi también me parece que Kurosawa es un maestro. Me alegro de veros a todos por aquí. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Isabel.

Esta película de Akira Kurosawa es compleja... pero magnífica, una pequeña joyita. Un saludo

Isabel dijo...

Hola Ricardo Baticón, gracias por pasarte por aquí y comentar. Me alegra que te guste. Un saludo.

Paco dijo...

Hola Isabel. Aunque para mí no es su mejor película, si mal no recuerdo, poseía una belleza visual y una sabiduría en cada unos de los ocho cuentos q inevitablemente dejan huella.
Hay algunas de Kurosawa q me gustan y otra no. Pero desde luego, Dersu Uzala está entre mis favoritas, no de éste director, sino de la historia del cine. Saludos.

Isabel dijo...

Dersu Uzala se me olvidó ponerla en el post que publiqué en enero, Naturaleza, incluía las aventuras de Jeremías Johnson y Hacia rutas salvajes. Gracias por tu comentario y tus recomendaciones. Me alegra verte por aquí. Un abrazo.