sábado, 14 de mayo de 2011

Amelie

Cuento francés de un hada madrina muy ocurrente que cumple los sueños de todo el mundo. Perfecta para esta tarde tormentosa.

"(...) ¿Qué no hace una golondrina? el verano
¿y el hábito? al monje
donde las dan, las toman
pasito a pasito se hace el caminito
cada cual en su corral
quien hace un cesto, hace ciento
corazón que suspira, gran amor anida.
En mi familia se suele decir que quien conoce bien los refranes no puede ser malo del todo."





Descarga torrent (pincha en el búho):




15 comentarios:

Dickson dijo...

Eso es, tarde con tormenta y muchas nubes de extrañas formas. Saludos.

Víctor M. Lázaro dijo...

Parece increíble que se trate del mismo director de Alien: Resurección. La película me pareció en su momento como esas delicatessen (por cierto título de otra película de Jeunet) que encuentras por casualidad en una bistró de una calle poco frecuentada. Lo mejor el juego de los gnomos :)

Un abrazo.

Acostaosestámejó dijo...

Joer que casualidad!!!

Ayer precisamente me la vi. He visto Amelie por lo menos una docena de veces. Es de las películas que deberían ser de obligado visionado para cualquiera.

Yan Thiersen es el autor de la banda sonora que siempre va en mi Iphone para las duras tardes de depresión y reclusión.

La historia es una inyección de buen rollo. El tempo está llevado magníficamente y sobre todo la fotografía que es brutal.

Soy un cinefílo compulsivo y dentro de un top ten estaría seguro Amelie.

Gracias por invitarnos a dos horas de buen rollo.

Saludos.

Pd: Luego te mando un mail que quería comentarte una cosa de música.

Isabel dijo...

Hola Dickson, ha sido una tarde lluviosa y yo me he quedo dormida sin enterarme, qué desaste :D
Un abrazo.


Hola Worc, el juego de los gnomos es una idea muy buena, con su amiga azafata, Blancanieves, jaja.
Un abrazo


Gracias Jorge, es una película muy bonita, levanta el ánimo.jaja, y yo no lo llevo en el iphone, pero sí he escuchado su música en politonos de varios móviles.
Espero tu email, yo también tengo que comentarte algo.
Saludos!

Pepe Cahiers dijo...

Ese enano de jardín viajero no tiene precio.

Isabel dijo...

Hola PEPE, hasta la presentación es bonita, cuando van desfilando los créditos al principio, la niña los va ilustrando: diálogos, escenario, producción... muy bueno, está llena de detalles.
Un abrazo.

Javier Simpson dijo...

Una de mis pelis francesas favoritas, y eso ya es mucho decir. Es un cuento que habla de la vida de una chica especialmente maravillosa y su mundo en rosa. Simpatiquísima. Gracias, aunque ya la tengo la descargaré para tenerla en dos soportes ;-) Un bico, Isa.-

Isabel dijo...

Hola Javi, es conmovedora y ella es un angelito, no me imagino esta peli sin esta actriz que es el alma del cuento. Besitos.

Sandra Mantas dijo...

Solo de ver las capturas que has elegido dan ganas de verla. De todas formas, a mí me encanta, pero siempre digo que no puede cumplir las espectativas de sus primeros minutos, realmente impecables. Un abrazo, Isabel, y no me cambies el nombre :)

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Me parece bien para un finde de tormenta, y me gustó, incluso me impactó cuando salió, pero excepto la primera parte, verla otra vez despierta la parte melosa que llevo dentro y no me gusta demasiado. Es uno de los peros de la película, que muchas veces resulta empalagosa.

Isabel dijo...

Hola David, sorry, no me había dado cuenta, jaja. Es para verla más de una vez ;)
Un abrazo David.

Isabel dijo...

Hola Emilio, de vez en cuando viene bien despertar el espiritu meloso, depende del momento, claro. Un abrazo.

Josepe Machado dijo...

Esta película es el mejor antidepresivo que existe, fotograma a fotograma desprende buen rollo a tutiplen. Audrey Tautou está impresionante. Que grande es el universo de Jeunet y Caro! Un abrazo!

Isabel dijo...

Gracias BCNdays, levantanta el ánimo, ojalá todos tuviesemos un hada madrina así verdad?. Un abrazo

Gabriel R. dijo...

Por si os interesa: http://www.inventodeldemonio.es/2010/03/el-dia-que-me-enamore-de-mi.html
Saludos.