sábado, 28 de mayo de 2011

Blade Runner

Ya era hora de incluir esta increible historia de Ciencia ficción. Sé de alguien que aún no la ha conseguido ver porque siempre se queda dormido los 10 primeros minutos, increible, se podrían decir muchas cosas de ella, pero no sabía que tuviese un efecto somnífero.

"A principios del siglo XXI, la Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como Replicante. 


Los Replicantes Nexus 6 eran superiores en fuerza y agilidad y al menos iguales en inteligencia a los ingenieros de genética que los crearon.



En el espacio exterior, los replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas.



Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus 6 en una colonia sideral, los replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte.



Brigadas de policía especiales conocidas con el nombre de Unidades de Blade Runners, tenían órdenes de tirar a matar al ver a cualquier Replicante invasor. 



A esto no se le llamó ejecución se le llamó retiro."

Los Ángeles, Noviembre 2019

Descarga por Megaupload:

http://www.megaupload.com/?s=seriesyonkis&d=QVFLXJH7&confirmed=1

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las pelis mas sobrevaloradas que hay. Tiene momentos interesantes, pero en general... aburre diría yo. Me sigue sorprendiendo la fiebre que despierta.

Isabel dijo...

Tienes que volverla a ver... seguro que te gusta más esta vez ;)

Pepe Cahiers dijo...

Lo cierto es que no es una película con demasiado ritmo, pero las imagenes son muy sugerentes, la reflexión sobre la muerte es interesante y la muerte del personaje, interpretado por Rutger Hauer, sencillamente antológica.

Sandra Mantas dijo...

Yo la vi en el Festival de Sitges de hace tres años (otra vez). En pantalla grande (enorme) y remasterizada y salí creyendo que era la mejor película de género de la historia. Un abrazo.

Kinezoe dijo...

Peliculón. A mí me parece una absoluta Obra de Arte digna de exponerse/proyectarse en los más prestigiosos Museos. Su comienzo, su final y toda ella me sigue erizando el vello. Una de mis películas de cabecera de toda la vida. Música, fotografía, ambientación... todo me parece perfecto en esta película. Pero como suele ocurrir con toda obra de arte, es comprensible que no todo el mundo "conecte" con ella; a mí no me gusta "El Guernica", por poner un ejemplo... No es un caso aislado lo que comentas: sé de gente que también se queda dormida con "Blade Runner". En fin...

Besos.

Isabel dijo...

PEPE, es una peli antológica de principio a fin con la música de Informe Semanal :DD
Un abrazo.

Isabel dijo...

David, tienes suerte, yo no he tenido la oportunidad de verla así pero me gustaría.
Un abrazo.

Isabel dijo...

Hola Kinezoe, jaja sí hay más de uno que se queda dormido con esta peli, pero a mi cada vez me gusta más.
Besos

Anónimo dijo...

jajaj, en qué te basas?

Isabel dijo...

Hola yosónico, no me baso en nada, sólo tengo la esperanza jjaja

Acostaosestámejó dijo...

De acuerdo con yosónico. Es una buena peli sobrevalorada a mi entender.

Gracias Isabel.

Ignasi dijo...

Blade runner...

http://www.youtube.com/watch?v=l4WkKLmbBQo&feature=related

Lo pillas?

Un saludo

Isabel dijo...

Hola Jorge, vale, así me gusta, diversidad de opiniones... sé de alguien querido que se queda dormido ;PP

Isabel dijo...

Hola Ignasi, no lo pillo ?¿?¿?

Ignasi dijo...

Perdona Isabel, broma de madrugada.

Aphrodite's Child:
Grupo musical de rock progresivo formado en Francia en 1968 por VANGELIS Papathanassiou (teclados); Demis Roussos (bajo y voces), y Loukas Sideras (percusión y voces).
País de origen: Grecia.

Un placer pasear por tus entradas.
No volveré a hacerlo.

Alexandre Vaudeville dijo...

No se como la gente puede decir que está sobrevalorada, cuando en su momento fue tremendamente rompedora, se creó un genero por esa ambientación, mezcla de thriller, terror, acción, ciencia ficción...

¿Soporífera? La culpa (que no es culpa) es de la genial banda sonora de Vangelis, no es para todos los públicos por su ritmo, por que la acción no es lo importante, vaya, no me enrollo más, todo un peliculón!!! Un clasicón!

Ah, muy bueno lo de la banda de Vangelis, me pensaba que siempre fue un compositor de bandas sonoras!

Saludos!

Isabel dijo...

Hola Ignasi, puedes pasearte cuando y cuanto quieras.
Gracias.
Saludos

Isabel dijo...

Gracias Alexandre, ahora entiendo la broma de Ignasi.
Saludos!!

Javier Simpson dijo...

Obramaestra. Su ambientación, con una dirección artística rompedora, es fascinante; el guión de género policíaco no es que sea demasiado complejo, después de todo es una persecución a una banda de pellejudos, pero en sus formas hay una gran estética visual, recargada en muchos momentos, como lo son las ciudades del futuro que muestran, y una puesta en escena como si fuese un juego de ajedrez, muy precisa con todos los elementos que hay, ejecutada premeditadamente. Además de todo eso hay que tener en cuenta su carga de profundidad y todo lo que nos sugiere acerca de la vida y la existencia, simplificado pero profundo y brillante. Un saludo, Isa.

Isabel dijo...

Gracias por tu comentario Javiño, un saludo.

Ignasi dijo...

La muerte del replicante.
Una escena esencial en la película.
Recuerdas las palabras finales?

"Es tiempo de morir"

En febrero de 1937, Marius Torre, poeta de mi tierra, escribió "Febrer".

60 años después el cine haria míticas esas palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=-ifVGhUF63k

Considéralo mi reconocimiento a tu buen hacer cinéfilo.

Ignasi dijo...

Torpeza al teclear: su nombre es Màrius Torres.

Isabel dijo...

Muchas gracias Ignasi. Eres muy amable.
Un abrazo

El Tirador Solitario dijo...

Hace más de diez años que no la veo, en su día me entusiasmó, y ahora pienso que ha envejecido; pero es cuestión de revisarla, en una copia en la que no hayan hecho barbaridades, que algo de eso hay...

Isabel dijo...

En lo que noto que ha envejecido es en la fecha en la que la ubican, Los Ángeles, Noviembre 2019, recuerda a 2001 Odisea en el espacio, han apurado con la fecha y nos pilla bastante cerca...
Saludos.

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Si señora, mi película preferida de ciencia ficción. No es una película de acción, pero estremece toda la información que te ofrece y de que manera te la ofrece. Un saludo.

Isabel dijo...

Hola Emilio, me imagino que tú no te quedas dormido cuando la ves, jeje. Gracias por comentar. Un saludo.