sábado, 21 de mayo de 2011

JORNADA DE REFLEXIÓN

17 comentarios:

Anónimo dijo...

IIIII-NEEEEEE-VIIIIII-TAAAAAA-BLEEEEEE

Anónimo dijo...

Cuantas verdades!! De una espanola en Inglaterra, todo mi apoyo. Si yo estuviera en Espana, estaria en la calle con vosotros.

Uxia dijo...

Muy apropiado para reflexionar.

Mar-ia dijo...

Me gusta mucho, tanto que lo he puesto en mi blog, enlazando Pelicuario.
#15m está consiguiendo muchas cosas, por ejemplo que hoy sea de verdad un día de reflexión. Pero no uno cualquiera, sino uno que viene de muchos otros y al que le seguirán muchos más.

A.NAVAS dijo...

Muy sensato y muy cierto. Enhorabuena a don José Luis Sampedro

T-800 dijo...

Me caen las lágrimas al ver esto, en serio.
No se por donde empezar. Al salir del trabajo me he unido a las concentraciones que se han dado en Alcoy, mi ciudad y hoy mismo me voy para Valencia. Que lo que va a pasar con Camps aquí creo que es lo peor que he visto jamás en política desde que tengo conciencia.
Como decía un cartel en el vídeo: Si no nos dejais soñar, no os dejaremos dormir.
Grande Isabel

Anónimo dijo...

CONTRA EL pesimismo de la inteligencia, EL OPTIMISMO DE LA VOLUNTAD. Ojalá cambien algunas cosas a partir de este movimiento social, y se limpien las cloacas de las "intocables" instituciones democráticas, y los "intocables" de los que las regentan.

Anónimo dijo...

Pues créame estimado sampedro que llevo 15 años viviendo el mismo estilo de vida, exactamente el mismo¡¡¡ que existía en la alemania del este, gracias a las huestes socialistas de feministas y a sus tonterías de machacar al hombre por ser hombre y acusarnos a todos como sea de machistas, maltratadores y un sin fin de animnaladas y todo por conseguir un beneficio¡¡¡¡¡
Créame Sr. sampedro que con la politica y los politicos actuales estamos viviendo un infierno y eso sin contar las presiones que muchos recibimos para quitarnos dinero por donde sea y de donde sea sin importar como vivimos ni de que...
Dan asco estos politicos....

Anónimo dijo...

Sí, muy bonito. Pero para acabar con esto tienes que acabar con el poder, o sea, con el Gobierno. No puedes participar votando, y menos a eso llamado Izquierda Unida. Entre deseos nobles y gentes de bien, los de siempre quieren mitigar el daño electoral al PSOE acaparando el voto que se iba a ir al PP. ¿Dónde están los ataques al Gobierno? Islandia? Eso, eso, mirad lo que hicieron.
Yo saldré a la calle cuando vea que quieren derrocar al Gobierno de turno, aunque sea el PSOE, y no que me digan que lo mejor es votar a un minoritario, que casi son peores que ellos, que se venden por un plato de lentejas al poder.
Luego cogeran y pactarán con el PSOE y vuelta a empezar.

No votes a nadie. Sal a la calle. Saca tu dinero del banco. Cancela las cuentas. No pagues la hipoteca ni los préstamos. No vaya a trabajar. Si todos hacemos eso, sí habrá un cambio.
Esto es una pantomima de la izquierda. Sólo hay que ver lo contentos que están el de la ceja y la moribunda IU.

Una revolución que no ataca al Gobierno es una revolución falsa con otras intenciones. Yo no voy a votar. Porque no quiero seguir participando en esta comedia.

Anónimo dijo...

SUBLIME! El capitalismo, tal y como lo conocemos ya no funciona. El sistema es corrupto y ha convertido a las personas en amorales. Es el momento de cambiar. Hemos de parar y pensar por nosotros mismos. HEMOS DE ACTUAR. Todo cambio es difícil y para conseguirlo hay al menos intentarlo. RAG

Anónimo dijo...

Este es un movimiento ciudadano que ha demostrado ser abierto, apartidista y reivindicativo. Nació descentralizadamente a partir de varias iniciativas colgadas que fueron apareciendo espontáneamente en las redes sociales y páginas web, medios difícilmente controlables por el poder. Así el movimiento ha ido creando una tupida red distribuida donde no hay ningún centro. Es por lo tanto obvio que no hay ninguna organización en la sombra como pretenden algunos.

Estamos ante un movimiento nuevo y fresco que crece vertiginosamente al ir ganando apoyo popular. La demanda principal es hacer que nuestro sistema político sea más abierto, transparente y participativo que obedezca verdaderamente a los intereses de los ciudadanos así como que el sistema económico sea más justo y equitativo. Las demandas son legítimas y por eso se extienden por todo el planeta. Hoy, si las movilizaciones quieren fructificar, deben ser globales, porque globales son los problemas y el sistema que gobierna el mundo.

El movimiento 15-M no se convertirá en un partido político, porque no es una organización cohesionada, no existe consenso respecto a un programa político concreto. Es más bien un lienzo donde ciudadanos de ideas diversas pintan los ideas, reivindicaciones y demandas. Las plazas se convierten en foros abiertos, gestionados horizontalmente por los mismos ciudadanos donde cada cuál expresa su sentir y sus ideas sin censura. El éxito del movimiento 15-M está basado en su no-afiliación política y su espíritu limpio. No apoyará a ningún partido ni sindicato, pero eso no impide que éstos sí puedan apoyarlo.

No nos conformemos con la interpretación de los grandes medios, que hacen un análisis muy pobre y estrecho del fenómeno. Se limitan a calibrar su efecto sobre las elecciones y muchos intentan reducirlo a un grupo de hippies, radicales y antisistema (término que nunca definen). Sin embargo, la gente acampada por las plazas de España, está deseando que se les unan gente de todas las edades y de todas las ideologías, también esperan con brazos abiertos a gente conservadora que comparta su indignación.

Juzguen por ustedes mismos. Que no se lo cuenten. Si viven cerca de una plaza tomada, pasen y vean; y si les gusta, únanse y entren en la historia.

FILI dijo...

Yo lo tengo claro desde hace mucho tiempo. Si solo puedo participar en esta democracia con un voto cada 4 años y mientras sigan cobrando lo que cobran y los expresidentes , ministros y demas tengan paga vitalicea, siempre votare en nulo. Aparte de votar a unos y a otros, el pueblo mismo deberia decidir en refendum cosas importantes, como la ley del aborto, los toros en España, los salarios de los políticos,etc...Entonces si se viviria de una forma elegida por la mayoria de los ciudadanos. Ojala a los Burros del toro de la Vega les quede poco.

Anónimo dijo...

El movimiento 15-M me está devolviendo la esperanza. Aún estamos vivos, aún somos personas, aún tenemos valores.

David dijo...

Llevo muchos años pensando esto. Me sentía solo e incomprendido. Hablaba con la gente, hipnotizada, abstraída en sus propios problemas, corriendo en círculos, mirando su cuenta bancaria... y me sentía una isla. Y es tal la ceguera que tienen, que ni siquiera imaginan otra alternativa, y tienen pánico a que se rompa el status quo que han montado los del "chiringuito".
Pero lo que veo estos días, la gente con cara de buena gente, los jóvenes, los mayores, todos unidos en un único grito pidiendo cosas que son básicas... me coloca de nuevo en una sociedad y me hace tener esperanza. Gracias a todos, al movimiento a TODOS los que están rompiendo sus circuitos cerebrales programados a base de colegio y televisión, a los políticos cuya actitud les ha delatado lo que son (cobardes, incapaces de afrontar el mínimo problema, absurdos, incoherentes...).
GRACIAS, GRACIAS... ahora, a mis 37 años, empiezo a sentirme más que español, humano. Esto es MUY grande...

Anónimo dijo...

"Ningun hombre es una isla".
Es una de las frases que dicen en la película "Un niño grande" y que utilizo para animarte. por cierto esta protagonizada por Hugh Grant.
sobre niños grandes se podria decir que España a crecido. Ayer estuve en la Puerta del sol Habia un gran cartel que me hizo mucha gracia. decia algo así "ya tengo las siete bolas de dragon y donde esta mi deseo PD: un goku frustado". clara referencia a la generacion que crecio con esa serie de tv pues bien yo soy de esa generacion "llamese generacion perdida" como lo hacen algunos, voy a sincerarme "POR FAVOR PIDO RESPETO POR ESTO" Soy Juancarlista y amo a mi bandera Española la misma que bese muchas veces cuando España Gano el Mundial es cierto que España estaba Anestesiada en mi caso muchas veces he querido salir a apoyar a esa gente que se manifestaba antes del 15-M pero habia grupos con los que no me identificaba. aqui hay anonimos y que utilizan la No-violencia. ciudadanos de calle. me sentia asqueado por no romper el "status quo" pero aqui no hay afiliación política. No apoyan a ningún partido ni sindicato, pero eso no impide que éstos sí puedan apoyarlo.
Para que un pueblo tan anestesiado como el Español se movilice de la forma que lo esta haciendo es por que la situacion general y politica es ya de indignacion. como juancarlista y orgulloso de ser Español Apoyo a esos jovenes que se manifiestan estos dias.

Anónimo dijo...

A mi también me da mucha esoperanza el 15 M. Y ceo que hay que votar y que hay que votar a la izquierda honrada (que la hay) y luego no desentenderse sino seguir estando ahí para incidir en todas las cosas que queremos que cambien. Hay muchas cosas que, en efecto, deberian decidirse por referendunm popular. La desobediencia civil no violenta, el cooperativismo, y también el de servicios, como el Noppes de Holanda, son importantes pasos adelante con respecto del consumismo, a evirar a toda costa, puesto que es eso lo que alimenta a "la bestia". Lo privado es político, como ya dijeron las feministas hace mucho, y por lo tanto nuestra conducta como ciudadanos debe ser coherente con nuestros valores: consumir productos naturales, no contaminados ni de mano de obra esclava, crear y mantener nuestos propios medios y no consumir los de la mentira, votar partidos que tengan listas abiertas y que roten a sus candidatos, votar, eso sí, para que no gane la derecha que medra de aborregar a la gente, sacar instituciones parasitarias como la monarquía, hablar de manera regular, consistente e igualitaria inter-generacionalmnente, conocer a los diferented colectios, crear la cultura del respeto a la diversidad y en el conocimineto mútuo y el diálogo abietto para que tod@s nos entendamos...

Anónimo dijo...

La política, el sistema y la Justicia en este país huele a podrido