domingo, 8 de mayo de 2011

La rosa púrpura del Cairo

Durante mis estudios realicé un trabajo comparativo sobre literatura española e italiana, vinculé la novela metaliteraria de Unamuno, Niebla, con la obra metadramaturga de Pirandello, Seis personajes en busca de autor, personajes que se rebelan contra su autor y adquieren una autonomia ficticia. Por asociación con esta temática, en el cine escogería esta película de Woody Allen, con un título muy rimbombante. Cine dentro de cine.








Descarga por Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=RX574IKN
http://www.megaupload.com/?d=U403GKLY
http://www.megaupload.com/?d=647P1670
http://www.megaupload.com/?d=KGNZY053
http://www.megaupload.com/?d=WKMIACWV
http://www.megaupload.com/?d=DNUCZ2AI
http://www.megaupload.com/?d=DMTRW3P7
http://www.megaupload.com/?d=ZD70P3DX

11 comentarios:

Javier Simpson dijo...

Eres filóloga? Qué bueno! Esta peli es una maravilla, como muchas otras de Woody Allen. Cine dentro del cine con mayúsculas, pero aquí los personajes adquieren realidad porque salen de una película, creo recordar. Una comedia romántica de tono fantástico muy chula. Saludiños, Isabel.

Isabel dijo...

Sí, ejem, aunque no lo parezca, ya se me olvídó, jaja. Saludiños, Javi.

Josepe Machado dijo...

Soy muy fan de La rosa purpura del Cairo, la vi hace mucho y guardo muy buen recuerdo, Mia Farrow está muy bien. Una joya más del maestro Allen. Un abrazo!

Isabel dijo...

Gracias BCNdays, es una gran película, me alegra que te guste tanto como a mi. Un abrazo!

El Tirador Solitario dijo...

Woody Allen gusta decir que el cine es el paraíso en este valle de lágrimas, y esta peli ahonda en el amor por el cine; cine dentro del cine pero con unos ribetes mágicos que la hacen muy distinta a lo que se había visto...

Isabel dijo...

El cine es la via de escape de la protagonista, es una evasión para su desgraciada vida. Gracias por comentar.
Un saludo Tirador Solitario!

miquel zueras dijo...

Muy buena película. La vi en el cinestudio Spring donde tuvieron la curiosa idea de pasarla en un programa doble junto con "El moderno Sherlock Holmes" de Buster Keaton en el papel de un proyeccionista que se introduce en una película. Recuerdo que la chica que me acompañaba se quedó sin kleenex llorando con la escena final de Mia Farrow en el cine viendo a Fred Astaire. Saludos. Borgo.

Javier Ramírez. dijo...

Que buena película hacia tiempo que no la veia me viene a la mente "El ultimo gran heroe" aunque no tiene nada que ver con esta un saludo buen post

Isabel dijo...

Hola Miquel, ay, es que es muy triste, es una bofetada de realidad. Un beso.

Outsider, pues no tiene mucho que ver, jaja. Pero me alegro que tengas buen recuerdo de ella. Gracias. Besos

abril en paris dijo...

Me gustó mucho en su dia, innovadora.. pero sí, un poco triste. Mia Farrow está estupenda. En cierto modo te sientes un poco identificada con esa pasión que ella siente por el cine y la abstracción que vive.

Un besito :-)

Isabel dijo...

Hola Abril!
también me parece triste, es una infeliz en su trabajo y en su matrimonio y se evade de la realidad, como un sueño, pero la realidad le alcanza. Gracias por comentar. Besos :))