domingo, 15 de mayo de 2011

Persépolis

Animación autobiográfica de una niña iraní que cuenta su historia desde la revolución islámica hasta nuestros días. Interesantes dibujos expresivos y valientes para ver esta noche.

"La libertad siempre tiene un precio"







Descarga por Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=64LE2WZA

11 comentarios:

Javier Simpson dijo...

Pues sí, Isa, no todo es animación americana o japonesa, Irán también existe. Esta bien ver animación distinta; seguro que la sensibilidad de esta peli es diferente a la americana y algo más parecida a la japonesa, mientras no les de por poner a niños con cuerpos más desarrollados de lo normal y musculosos a dar cachetazos ;-) Un salutti, querida.

Sergio DS dijo...

Recomendaciones más que interesantes, ¡Gracias!

Isabel dijo...

Hola, Javi, la historia es iraní pero la animación es francesa, espero dejar constancia que hay buenos trabajos europeos también. Gracias. Un beso.

Isabel dijo...

Hola Sergio, gracias por pasarte y por comentar. Espero que te gusten. Saludos.

Sandra Mantas dijo...

Es una película muy interesante sobre un tema social y la animación en blanco y negra es encantadora. Sin duda muy recomendable. Besos.

Isabel dijo...

Gracias David, estoy viendo ahora mismo la película que has puesto, voy por la cuarta parte... Besos y gracias de nuevo por mencionarme.

El Tirador Solitario dijo...

No he visto Persépolis, pero he oído siempre maravillas de ella, así que puesta en sitio preferente; yo del cine iraní solo conozco a Abbas Kiarostami, que descubrí gracias al programa de Garci. Recuerdo cuando emitió "A través de los olivos", y me pareció fascinante.

Un saludo, Isabel.

Josepe Machado dijo...

Tengo pendiente esta película desde hace mucho tiempo y el otro día la conseguí, así que en muy breve también la veré. Gracias por compartirla. Un abrazo!

Isabel dijo...

Hola Tirador solitario, espero que te guste,yo tampoco conozco mucho cine iraní, tendremos que investigar ;)
Un saludo.

BCNdays, es el destino que algo te quiere decir, pues hoy es el momento, ya me comentarás que te ha revelado la animación. Un abrazo.

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Estoy pendiente de verla, la conseguí el otro día con el público, pero estoy muy atareado. Además me han hablado muy bien sobre ella. Un saludo.

Isabel dijo...

Pues no te la pierdas, seguro que te gusta, ya me contarás cuando la veas si tienes tiempo. Besos